Más de 2 mil armas de fuego decomisó Seguridad Pública en el 2021

La Fuerza Pública según el informe brindado por la Sección de Análisis y estadísticas del Departamento de Inteligencia Policial, el año 2021 cerró con el decomiso de 2.070 armas de fuego que fueron sacadas de las calles por la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Dirección de Unidades Especializadas; el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía Turística y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Detalle del tipo de armas de fuego incautadas:

Pistolas      966
Revólver      710
Arma fabricación casera (artesanal)      171
Rifles y Carabinas      100
Escopeta       90
Arma automática militar de uso prohibido       33

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, expresó que “hay zona donde están asentados grupos, zonas urbano marginales en la capital, en los puertos y en algunas otras zonas donde sabemos que las estructuras para mantenerse, para controlar, para generar poder, buscan armas en el mercado negro y ahí es donde se ha trabajado eficazmente y donde hemos decomisado la mayor cantidad de armas”.

El decomiso de armas de fuego, evita que sean utilizadas para cometer delitos contra la propiedad y la vida.

Para este año las autoridades policiales continuarán en esa misma línea, de hecho, ayer miércoles, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) decomisaron en Dos Cercas de Desamparados, San José, dos armas de fuego y un chaleco antibalas a varios sujetos que salieron corriendo al notar la presencia policial.

TAMBIEN:  616 violaron restricción vehicular nocturna en el quinto día. 16 iban borrachos

En los primeros seis días de este 2022 se han incautado un total de 16 armas de fuego.

Lea más noticias en el Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba