Más de 1300 niños de Pavas estrenarán escuela

Antigua escuela Carlos Sanabria Mora estaba en mal estado

Los habitantes del distrito josefino de Pavas esperaron más de 10 años para ver la escuela Carlos Sanabria Mora reducida a escombros. En el primer semestre de 2023, el centro educativo volverá a “estar en pie”, pero ahora en unas modernas instalaciones que potenciarán los procesos educativos de la población escolar que allí asiste.

Más de 1300 niños de Pavas estrenarán escuela

En junio, la empresa constructora Navarro y Avilés derribó las viejas instalaciones con el fin de preparar el terreno en el que se levantarán tres edificaciones: 5.600 metros cuadrados de construcción. La obra tiene un costo cercano a los ¢2.800 millones y consta de 21 aulas académicas y 6 de preescolar.

Albergará no solo a más de 1.100 niños y niñas en edad escolar, sino también a unos 200 en edad preescolar. La obra estaba prevista desde 2009, pero fue hasta este año que el proceso constructivo comenzó.

El centro contará con edificaciones de dos plantas, dos comedores, oficinas administrativa, parqueo para vehículos institucionales, tapias perimetrales, rampas de acceso para el cumplimiento de la ley 7.600 y áreas verdes.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, adelantó que promoverá la creación de una huerta. La jerarca visitó la construcción, esta mañana, en compañía del Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Leonardo Sánchez Hernández, el Director de Gestión y Desarrollo Regional, José Roberto Padilla Rivera y el Director de la Dirección de Infraestructura Educativa, Álvaro Mata Leitón.

TAMBIEN:  Caso Madre Patria: Fiscalía asesta duro golpe contra uno de los detenidos

“Los centros educativos tienen que ser lugares seguros; lugares dignos donde los chicos y chicas sientan el honor de estar ahí. La tarea es grande pero lo vamos a lograr porque trabajaremos todos y todas juntos. Hemos invitado a la sociedad, a los padres de familia, al sector privado, a los grupos comunales a que se unos unan. Hay esperanza y este centro es una prueba de eso”, recalcó la Ministra Müller.

La directora regional y miembro del Consejo Superior de Educación, Betania Seas Molina, dijo que la construcción del centro educativo va a permitir que la comunidad estudiantil reciba educación de calidad.

En este momento la población estudiantil recibe lecciones en las bodegas de la antigua Ferretería Santa Bárbara mientras avanza la construcción.  Fuente: MEP

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba