Más de 118 mil ticos pidieron pasaporte nuevo

En los primeros 5 meses del año

Pasaporte nuevo solicitado por más de 118.000 costarricenses durante los primeros 5 meses del año.

En promedio se han atendido aproximadamente 23 mil solicitudes por mes, siendo el mes con mayor demanda mayo, con más de 30 mil solicitudes.

PASAPORTE NUEVO

Según indicada Rosibel Vargas, Gestora de Migraciones de la DGME, durante los primeros meses del año la demanda estuvo muy alta, más que en años anteriores, y a partir del mes de marzo, momento en que se empezó a implementar el pasaporte biométrico, se ha mantenido en aumento la producción, logrando entregar 68 mil pasaportes biométricos entregados a costarricenses.

La recepción de solicitudes se realiza a través de las oficinas de Migración, tanto centrales como regionales, así como en las oficinas de los socios estratégicos Banco de Costa Rica y VES – Correos de Costa Rica. Asimismo, los consulados alrededor del mucho realizan la captación de datos de costarricenses que requieren su documento.

Para la solicitud, la persona deberá gestionar su cita ya sea a través del sitio web de Migración, www.migracion.go.cr, Portal de Citas Web, vía telefónica al Centro de llamadas para el ciudadano 1311, o al Call Center del BCR 800-2272482 para citas en las oficinas del Banco de Costa Rica, o bien visitando el sitio bcrcita.bancobcr.com/

TAMBIEN:  Migración deporta marero detenido en San José

Pasaporte nuevo Costa Rica

“Continuamos trabajando para que los y las costarricenses obtengan su pasaporte de forma ágil y oportuna y les recordamos que si poseen un pasaporte que no es biométrico, pueden seguir usándolo para viajar ya que no pierde su vigencia. Sin embargo, es importante informarse sobre los requisitos del ingreso del país hacia donde viaje o transita, para cumplir con el requerimiento de vigencia,” señala Marlen Luna, Directora General.

“Asimismo, revisar las fechas de vencimiento de los documentos desde la planificación de su viaje, y así evitar inconvenientes en el momento de solicitud de su cita”, recuerda.

En el 2021, la institución emitió 241.385 pasaportes, mientras que, en el 2020, en pandemia se realizaron 116.132, y en el 2019, se imprimieron unos 257.906 pasaportes.

Pasaporte nuevo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba