Más de 1000 personas han muerto en Israel y Franja de Gaza
Israel y Gaza están en guerra tras el ataque por sorpresa de Hamás contra el país hebreo, que ha dejado cientos de personas muertas. Los combates persisten este domingo en varias localidades del sur del país entre los soldados y los milicianos infiltrados, y el balance provisional asciende a 700 israelíes y 413 palestinos muertos, además de miles de heridos.
Más de 1000 personas han muerto en Israel y Franja de Gaza
Su primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que el país estaba «en guerra» y el Ejército recrudeció la respuesta en una operación bautizada como Espadas de Hierro.
Los bombardeos empezaron a primera hora de la tarde y han continuado durante toda la madrugada. «Todos los lugares donde está organizado Hamás, esta ciudad del mal, todos los lugares donde Hamás se esconde y opera, los convertiremos en ciudades en ruinas.
Israel ha evacuado a la población de las zonas cercanas a Gaza y prepara una gran ofensiva. Durante la noche ha bombardeado con contundencia varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación ‘Espadas de hierro‘. También ha respondido al lanzamiento de proyectiles desde el sur del Líbano.
Israel ‘recupera’ 29 zonas tomados por Hamas
Sobre las zonas tomadas por milicianos de Hamas infiltrados en Israel, el Ejército israelí ha informado que ha logrado recuperar el control de al menos 29 de estos lugares, pero que se mantienen los combates en al menos ocho puntos del país.
En esos lugares, Israel ha rescatado a los israelíes que eran rehenes de Hamás en las zonas liberadas, aunque no ha facilitado cifras; mientras medio centenar de personas, «soldados, pero también civiles, incluyendo niños y abuelos», permanecen secuestradas por el grupo dentro de Gaza, indicó Hecht. Fuente Agencias.