Más casos de Covid 19 en la Federación Costarricense de Fútbol.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) realizó pruebas de PCR a la delegación que viajará el domingo hacia los Estados Unidos para competir en la Liga de Naciones de Concacaf. Además de Kendall Waston otros jugadores no irán con la selección, así lo expresó la Fedefútbol con un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol

La Federación Costarricense de Fútbol realizó este sábado nuevas pruebas PCR en la delegación que viajará mañana domingo a Denver para la final de la Liga de Naciones de Concacaf. El jugador Kendall Waston dio positivo y por tanto queda fuera de la Selección.

Por el brote de casos de coronavirus comunicado por su club, la Fedefútbol había tomado las previsiones del caso para reducir el contacto del jugador con el resto del grupo hasta tener los resultados de este sábado. En las pruebas del miércoles realizadas a todo el grupo, Waston había dado negativo.

En el caso de Felicio Brown, aunque su prueba dio negativa, estuvo en contacto más directo con Kendall y por prevención también quedó fuera del grupo. Los jugadores que los sustituirán serán Jurguens Montenegro y Giancarlo González.

TAMBIEN:  Kendall Waston sancionado con 4 partidos, se pierde el clásico y una posible final

Además, se unió este sábado a la delegación el jugador Barlon Sequeira por lesión de Yael López, quien después de la final presentó un desgarro muscular del bícep femoral izquierdo. El jugador se reportó con la molestia el primer día de entrenamiento, se le hizo una valoración médica y se confirmó la lesión.

Jugadores y entrenador morados con Covid-19

Como lo confirmó oficialmente el Deportivo Saprissa, el entrenador del cuadro morado Mauricio Wright salió positivo por Covid-19. Esto se une al positivo de parte del portero del campeón nacional Aarón Cruz, que no pudo viajar con la selección nacional por esta misma condición.

“A raíz de un resultado positivo de Covid-19 en una prueba de control de la Federación Costarricense de Fútbol de Costa Rica a uno de nuestros jugadores, el Deportivo Saprissa aplicó la prueba de detección del virus a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico del Primer Equipo Masculino; sin embargo, no se revelará el nombre de los contagiados por respeto a su confidencialidad y bienestar.

Como una institución seria y responsable en los cumplimientos de los lineamientos de Unafut y el Ministerio de Salud, el club ha aplicado protocolos de salud a todos sus colaboradores diariamente mediante la toma de temperatura y elaboración de encuestas, al mismo tiempo que promueve la cultura del lavado constante de manos, el distanciamiento social y uso de mascarilla en todo momento dentro de nuestras instalaciones” indica el comunicado del Deportivo Saprissa sobre esta situación.

TAMBIEN:  Deportivo Saprissa, el equipo con más títulos en los últimos 20 años según IFFHS

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba