Más casos, aumenta en 231 los confirmados por Covid-19.

Al 26 de marzo se registran 231  casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 101 mujeres y  130 hombres, de los cuales 209 son costarricenses y 18 extranjeros.

Se registran casos positivos en 43 cantones de siete provincias. Por edad hay: 204  adultos, 16 adultos mayores y 7  menores de edad.

Se han descartado  2331  personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años.

Seis personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos con edades desde los 35 años hasta los 72 años.

Salas hizo la advertencia a los jóvenes: “Sepan que también puede afectarles a ustedes. Ayer hablamos que tenemos personas en cuidados intensivos entre los 35 y 50 años. Casi el 15% de la población mayor de 20 años es diabética y más del 30% es hipertensa, factores que pueden complicar la enfermedad”.

Además Salas indicó los contagios aumentarán así como las muertes, por eso realizó el llamado a seguir con el aislamiento social, y proseguir con el lavado de manos y desinfección de superficies.

TAMBIEN:  IMAS realizó tercer depósito del Bono Proteger a más de 93 mil personas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba