Marruecos hace historia y clasifica a semifinales; Se le acabó el mundial a Cristiano Ronaldo

La Selección Nacional de Marruecos se clasificó a la semifinal de la Copa Mundial de Catar 2022 ganándole 1×0 al Portugal de la estrella mundial, Cristiano Ronaldo. Es el primer equipo africano en la historia de clasificarse a las semifinales de un mundial.

Marruecos hace historia y clasifica a semifinales; Se le acabó el mundial a Cristiano Ronaldo

Marruecos es una selección impresionante. Ha llegado a competir hasta los cuartos de final y no se han achicado ante ninguna selección. A pesar de que el control del balón fue para Portugal, que en un momento fue 70% a favor de los lusos, en la primera parte, la efectividad fue para Marruecos.

Al minuto 42 llegó un gol, que en otro caso podría haber sido de Cristiano Ronaldo. Centro al área del número 25, Yahia Attiyat Allah, el portero portugués. Diogo Costa, salió a cazar mariposas; esto fue aprovechado por Youssef En-Nesyri, el número 19 se elevó a lo CR7, por encima del defensa y del mismo arquero, para anotar el gol para los marroquíes. Golazo.

Gol de Youssef En-Nesyri al 42. Foto: Xinhua-Li Gang
Gol de Youssef En-Nesyri al 42. Foto: Xinhua-Li Gang

LEA TAMBIÉN: Torneo de Copa: Las sanciones de las semifinales de ida

Al cierre de la primera parte, Marruecos era más realidad que sorpresa. Gran trabajo táctico, de esfuerzo y voluntad, para buscar la victoria. Portugal salió a tener la pelota y mostrar todo su buen juego. Si bien tuvo la ventaja en la posesión, la defensa marroquí se paró de tal forma que neutralizó las ofensivas portuguesas.

En la segunda parte, Portugal hizo los cambios necesarios para ir a buscar el partido. El ingreso de “El Bicho” Cristiano Ronaldo al 51, era una clara señal de que iban por todo. Marruecos continuó con un fuerte bloque defensivo, pero que cada contragolpe, llevaban peligro a la puerta portuguesa.

TAMBIEN:  "Bienvenido a casa" Cristiano Ronaldo regresa a Manchester United

La defensa compacta de Marruecos lograba repeler las oportunidades de los lusos, pero las que iban directas a marco, tenían a Yassine Bounou (Bono en su camiseta) que tapaba todo lo que le enviaban a marco. Portugal llegó con peligro, pero todo Marruecos, en conjunto, estaban defendiendo el gol del gane.

Portero Yassine Bounou, Marruecos. Foto: Zheng Huansong
Portero Yassine Bounou, Marruecos. Foto: Zheng Huansong

Por eso mismo, el gol de Portugal no llegó. Es más, al cierre del encuentro, Marruecos tuvo una oportunidad de oro frente al marco, que botó increíblemente. Portugal y Cristiano Ronaldo se les acaba su participación en Catar, que para “El Bicho” fue, su último mundial.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba