Mario Zamora camina por los pasillos de Casa Presidencial

Después de tantos dimes y diretes parece confirmarse que habrá movimientos en el Ministerio de Seguridad Pública y esos cambios serán anunciados este miércoles en la conferencia después del Consejo de Gobierno.

Mario Zamora camina por los pasillos de Casa Presidencial

Corrió como pólvora que el Ministro de Seguridad, Jorge Torres dejaba su puesto y hasta un audio de despedida circuló en redes sociales. Además de Torres suena el rumor que el Viceministro de Seguridad y  Director General de la Fuerza Pública Daniel Calderón también deja su puesto.

Como el viento trae buenas nuevas resulta que han visto al exministro Zamora caminar muy tranquilo por los pasillos de Casa Presidencial.

¿Quién ocupará el lugar que deja Jorge Torres?, pues será hasta este miércoles que se conozca oficialmente el nombre de la persona que asumirá la cartera de Seguridad Pública.

Fuerte ha sonado el nombre de Mario Zamora, quien fuera Ministro de Seguridad en la administración Chinchilla Miranda (2010-2014) y además ha ocupado otros cargos como director de la Dirección de Migración y Extranjería, y asesor en Defensoría de los Habitantes.

Precisamente la Defensoría de los Habitantes confirmó que Zamora pidió una nueva solicitud de licencia para desempeñarse como Ministro de Seguridad, misma que está en análisis por parte de la Defensora Angie Cruickshank.

TAMBIEN:  Piden rebaja en gasolinas de ¢40 y para el diésel ¢63

La Defensora señaló “…la misma norma establece una serie de documentos que el funcionario debe aportar a su solicitud de licencia y que Usted no acompaña a su gestión por correo electrónico. En dicha  solicitud no hay ningún documento de respaldo oficial del Gobierno de la República que demuestre el requerimiento de éste para desempeñarse como Ministro de Seguridad ante la oficina de Recursos Humanos de la Defensoría”.

El Guardián consultó a la oficina de prensa de la Defensoría si Casa Presidencial envió documentación como respaldo oficial para  demostrar el requerimiento de Mario Zamora para el puesto de Ministro de Seguridad, y esta fue la respuesta: “Después de la resolución motivada el día de ayer y notificada al señor Mario Zamora Cordero donde se le indicaba que la solicitud presentada el 07 de mayo carecía de documentación establecida en el Estatuto Autónomo de la Defensoría, se empezaron a recibir documentos que en estos momentos están siendo analizados internamente para una nueva valoración el día de hoy.

TAMBIEN: Inició demarcación vial en el Cerro de la Muerte

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba