María Isabel Camareno, Directiva de la CCSS, sostiene que no hay Ilegalidades (VIDEO)
Aquí sus declaraciones
María Isabel Camareno, una de las Directivas de la Caja Costarricense del Seguro Social, y representante de las Cooperativas habló con El Guardián en las afueras de los Tribunales de Justicia en Goicoechea luego de pasar 36 horas detenida, señalando que lo que les hicieron fue un atropello.
La Fiscalía investiga a 8 a los altos jerarcas por los supuestos delitos de influencia contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), se trata de un caso en el que la Junta Directiva se arrogó del conocimiento de un concurso público para la administración de 138 EBAIS.
María Isabel Camareno, Directiva de la CCSS, sostiene que no hay Ilegalidades
Además cuando se le preguntó si los contratos de tercerización estaban correctos ella contestó que «todos los procesos fueron legalmente estudiados, analizados detallados y que las Cooperativas son las mejores, las que han dado un buen servicio a la comunidad».
Además señaló que al cartel se le debieron hacer modificaciones porque tenía en el 2021 un total de 268 objeciones que no permitía que saliera adelante.
Camareno es una de las imputadas en el caso Barrenador que quedó en libertad la noche de este martes 24 de setiembre junto a 7 miembros más de la JD de la Caja entre ellas la Presidente Ejecutiva Marta Esquivel. Todos ellos quedaron con medidas cautelares no restrictivas.
Estás son las medidas cautelares que el Ministerio Público solicitó a las personas investigadas:
- Suspensión por seis meses como miembros de Junta Directiva de la Caja.
- Además, se les impidió la salida del país mientras son investigados por lo que tienen que entregar sus pasaportes.
- Deberán firmar una vez al mes.
- No pueden tener contacto con testigos.
- No pueden tener contacto con la licitación.
El miércoles la defensa de los 8 imputados se presentarán a la audiencia donde pedirán que se quiten dichas medidas.