Marco Delgado entrenador de Yokasta Valle detenido

Marco Delgado entrenador de la boxeadora y campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Yokasta Valle ha sido detenido por presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad. La captura se dio este jueves 23 de septiembre en un gimnasio en Escazú.

“Presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad”

“Respecto a su solicitud, la Fiscalía de Hatillo confirmó que investiga a un hombre de apellidos Delgado Picado por presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad. Actualmente, el imputado se encuentra detenido y la Fiscalía trabaja en las gestiones para tomarle la declaración indagatoria, dentro de la causa 21-000688-0277-PE. Por lo anterior y en vista de que la causa se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”  aclara la Fiscalía de Hatillo ante la solicitud de El Guardián.

Yokasta Valle “la campeona del pueblo” como se le conoce es ferviente defensora de los derechos de la mujer y ha hecho llamados a visibilizar la violencia en contra de la mujer, usando mensajes y ropa especial durante sus peleas.

TAMBIEN:  Marco Delgado condenado a 18 años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad

“Estamos muy dolidos”

Marco Vega, promotor del equipo de “Yoka” declaró mediantes un comunicado su postura y el total respeto a las leyes de nuestro país.

“Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado, pero somos muy conscientes y respetuosos de la ley de nuestro país, confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible” declaró Marco Vega promotor de Yokasta Valle.

Habrá que esperar si la “campeona del pueblo” se refiere a esto por sus redes sociales. Al cierre de esta nota no había hecho ningún comunicado en sus plataformas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba