Marco Delgado condenado a 18 años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad

Marco Delgado Picado, entrenador de boxeo, fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de abusos sexuales contra menores de edad. La condena fue readecuada a solo 18 años y dada este viernes 8 de octubre en los Tribunales de Pavas. Los hechos se dieron entre el 2019 y el 2020 en Alajuelita. Además, debe pagar 10 millones de colones por daño moral.

Marco Delgado, condenado a 18 años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad

Marco Delgado es entrenador de boxeo y tuvo varios logros cuando fue entrenador de la actual campeona mundial de las 105 libras Yokasta Valle, pero este viernes perdió una batalla en el Tribunal Penal de Pavas, al ser sentenciado a 75 alis de cárcel, readecuados a 18, por abusos sexuales contra tres menores de edad. La sentencia fue por unanimidad.  Delgado fue absuelto de otros cuatro delitos de abuso sexual sobre las mismas muchachas.

Aceite mineral para bajar de peso

Marco Delgado, fue declarado culpable de 13 delitos de abuso sexual y uno de tentativa de abuso sexual, sobre unas menores, de entre 12 y 15 años.  A estas niñas se les dijo que debía echarles un aceite mineral para que bajaran de peso, luego de los entrenamientos y que, según la acusación, el entrenador aprovechaba para tocar sus partes intimas.

TAMBIEN:  Costa Rica gana histórico título mundial de boxeo masculino de la AMB

LEA TAMBIÉN: Bomberos de Costa Rica aclaran la situación del estadio Alejandro Morera Soto

En apariencia, Marco Delgado abusó de las tres víctimas en diferentes locaciones, como un automóvil, el gimnasio de Alajuelita y el salón comunal del barrio María Auxiliadora.  Delgado fue detenido el 23 de setiembre del 2021, tras un allanamiento en un gimnasio en Escazú, y desde entonces descuenta prisión preventiva.

La pena para el entrenador Marco Delgado se divide en:

  • Víctima uno: Cuatro delitos de abuso sexual, por los que se le impusieron que 22 años de cárcel.
  • Víctima dos: Cuatro delitos de abuso sexual, por los que se le dictaron 22 años de cárcel.
  • Víctima tres: Cinco delitos de abuso sexual, por los que se le impusieron 27 años de prisión, así como un delito de tentativa de abuso sexual, castigado con cuatro años de cárcel más.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba