Marcharon Diputados, asesores, sindicalistas, Universitarios, y también agricultores

En la marcha por la defensa de la Agricultura

La mañana de este miércoles decenas de personas de distintas organizaciones sociales marcharon por la avenida segunda, desde el parque de la Merced hasta la avenida 2, diputados con sus asesores, sindicatos universitarios y dos pequeños grupos de agricultores formaron parte de la movilización.

Marcharon Diputados, asesores, sindicalistas, Universitarios, y también agricultores

Según los representantes de los grupos la marcha tendría como objetivo protestar por lo que ellos consideran daños al sector agrícola.

Mario Bello Aronga, representante del sector cooperativo detalló que la presencia de ellos busca sumar voces a la oposición de que el país suscriba la Alianza del Pacífico.

Políticos reconocidos también caminaron el recorrido desde la Merced hasta la Plaza de la Democracia.

Marcharon Diputados, asesores, sindicalistas, Universitarios, y también agricultores

Figuras como Claudio Alpízar, Álvaro Ramos padre e hijo y el Presidente del Partido Liberación Nacional, Ricardo Sancho estuvieron presentes.

Sancho achacó a este gobierno el agravamiento de la situación del agro, aunque destacó que no es el único responsable.

En la marcha también se dejaron ver la bancada completa del Frente Amplio junto con sus asesores así como un una parte de los diputados de Liberación Nacional también con sus asesores.

Marcharon Diputados, asesores, sindicalistas, Universitarios, y también agricultores

El Guardián solicitó a la Asamblea Legislativa el dato sobre la forma en que estos funcionarios tomaron tiempo de trabajo para participar en la marcha y estamos a la espera de respuesta.

TAMBIEN:  PANI: Cuenta de WhatsApp falsa pide información de niños

Estudiantes Universitarios

Los grupos de las Federaciones de Estudiantes también se hicieron presentes y con ellos sus latas de pintura, que junto a las consignas cantadas pedían la salida del Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La presidente de la Federación de estudiantes de la UCR (FEUCR), Karen Marín,  excusó los grafittis hechos en la calle con un daño mínimo respecto de los daños que según su apreciación se le hacen al sector agropecuario.

Achacan también la crisis a varias administraciones atrás y a este gobierno le endosan que en 10 meses no lo ha resuelto.

Añadió que ellos son muy conscientes de la necesidad de defender el trabajo de los agricultores y que muchos de estos estudiantes provienen de colegios agropecuarios donde han palpado las necesidades del sector.

Lea también: Jueves y Viernes Santos y 11 de abril son feriados de pago obligatorio

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba