Marchamo electrónico: Eso quiere el INS para el 2024

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Mónica Araya indicó que la forma en que se está implementando el marchamo, el histórico del sticker cambia a partir del año entrante por le marchamo electrónico.

Marchamo electrónico: Eso quiere el INS para el 2024

El INS, el MOPT y el Ministerio de Hacienda tienen el reto de aplicar el marchamo electrónico dándoles mayores facilidades a los usuarios.   Y para que el Gobierno tenga un mayor control.

La idea sería una única emisión cada 10 años, no como en la actualidad que se cambia cada año.   Araya fue enfática en afirmar que apenas están iniciando el proyecto.

Propietarios de vehículos pueden colocar el adhesivo del marchamo 2023 y quitar el del 2022

Con el inicio del cobro del derecho de circulación, este mes de noviembre, aclararon que se puede desprender el sticker o adhesivo del 2022, colocado en el parabrisas, y poner el del 2023, sin temor a una multa.

Según explicó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, el poseer el adhesivo del 2023, y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2022, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero del 2023 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo. Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación (documento) que viene con el adhesivo.

TAMBIEN:  Motociclistas porqué tendrán un mayor aumento en el marchamo

Datos curiosos del marchamo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba