Marcha de los Opuestos a más impuestos lista para transcurrir en forma pacífica

Por Adalie Aguirre Apu. 11 de octubre del 2020. A partir de las 8 am de este 12 de octubre desde el Parque de La Merced, arrancará hasta Zapote la Marcha de Los Opuestos a más impuestos.

Los dirigentes Invitan a presentarse con camisa blanca a la manifestación para simbolizar la paz y la protesta legal por la capital.

En Conferencia de Prensa, el Movimiento Rescate Nacional junto a Hermes González, Presidente de la Fundación para la Defensa los Derechos Humanos se pronunciaron ampliamente sobre el evento que esperan sea tranquilo.

Célimo Guido, destacó la forma que calificó de cobarde en que un oficial de la Fuerza Pública abofeteó a una joven y así mismo comparó como el Presidente Alvarado lanza bofetadas al país con su actitud hacia el país y nuevamente espera que espera mantener el diálogo con Casa Presidencial.

Dado que esperan que impidan a los manifestantes llegar a San José, aclararon que el transporte será legal con marchamo y con los permisos al día.

Sin embargo, esperan que no se les impida llegar a Casa Presidencial. Aclaró que esperan que las manifestaciones sean pacíficas.

El representante destacó la importancia de levantar el secreto bancario para conocer los ingresos reales de aquellas empresas que declaran cero ingresos. Por otra aseguró que han sido espiados con drones durante sus encuentros por parte de simpatizantes del gobierno.

TAMBIEN:  Terremoto sacude Indonesia

González informó que han presentado los videos de la joven golpeada por la Fuerza Pública y el comunicador agredido en Cañas ante Luis Almagro, Secretario de la OEA.

Así también solicitó al Presidente de la República les permita llegar a los manifestantes a Casa Presidencial sin que ello implique un enfrentamiento con la Fuerza Pública.

González comparó el nivel de represión con el que vive la población negra en EEUU.

A su vez, invitó al pueblo costarricense a presentarse a la manifestación con camisa blanca y de forma pacífica mañana.

Tienen contabilizadas 34 agrupaciones de todo el país entre transportistas, agricultores, educadores, ciudadanía entre otras.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba