Marcel Hernández entre los 5 goleadores de la FIFA que rompen esquemas

Escuchar esta noticia

En su serie de retrospectivas de fin de año, FIFA.com se concentra en los goleadores. Si bien los artilleros más eficaces son Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, protagonistas de un año excepcional que les permitió formar parte de los tres finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2020, hay otros nombres mucho menos conocidos que perforaron las metas contrarias a un ritmo desbocado durante los doce últimos meses.

FIFA.com presenta a cinco de ellos, algunos de los cuales podrían estar llamados a brillar de nuevo en 2021, sobre todo en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Marcel Hernández (delantero del Club Sport Cartaginés de Costa Rica) termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20.

En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CD Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año.

Formado en el FC Ciudad de La Habana, Hernández, de 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana. En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal.

TAMBIEN:  Selección Femenina se fogueará en Brasil

¿Le apetecerá regresar con su selección? En 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf 2013.

Sin embargo, a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ya en el horizonte, podríamos ver a Hernández poner de nuevo su olfato de gol al servicio de los Leones del Caribe, con los que inscribió ocho goles en 24 internacionalidades entre 2010 y 2013.

¿Sabías que…?

En 2017, Hernández estuvo a punto de dar el salto a Europa, pero su fichaje por el Trepça’89 kosovar no pudo oficializarse por razones administrativas.

Marcel Hernández
Nacionalidad: Cuba
Club: CS Cartaginés (Costa Rica)
Edad: 31 años
Registro en 2020: 31 goles en 40 partidos

Los otros cuatro que rompen esquemas son: Michael Olunga de Kenia, Kasper Junker de Dinamarca, Ramiro Rocca de Argentina y Rauno Sappinen de Estonia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba