Marcel Hernández: ¿Alajuelense o Cartaginés? ¿¡Quién se lo queda!?

Marcel Hernández está entre el Campeón, el Club Sport Cartaginés y el sub-campeón, la Liga Deportiva Alajuelense, para vestir sus respectivas camisas al cierre de su contrato. Quedan 6 meses para que el jugador termine contrato con los erizos y el tema Marcel Hernández, luego de las finales, se ha vuelto un tema complicado.

Marcel Hernández: ¿Alajuelense o Cartaginés? ¿¡Quién se lo queda!?

Marcel Hernández está entre el Campeón, el Club Sport Cartaginés y el sub-campeón, la Liga Deportiva Alajuelense, para vestir sus respectivas camisas al cierre de su contrato. ¿Quién no quiere tener en sus filas al goleador del torneo de Clausura y Campeón nacional Marcel Hernández? Bueno, hace más de 6 meses el panorama era diferente. Marcel Hernández salía CAR en Turrúcares directo a la vieja metrópoli, para agarrar nuevos aires.

Y lo logró. Logró ser el campeón de goleo en el torneo de clausura y Campeón Nacional con el Club Sport Cartaginés. Miel sobre hojuelas. Se esperaba un inicio tranquilo para el cubano en Cartago. No fue así. Llamaron de Alajuela, que querían a su goleador de vuelta, a ese que les enseñó la camisa y les quitó la 31 en la final de la segunda ronda y colaboró, aunque no anotó, en la gran final nacional.

Esto al parecer no le gustó a la directiva del Campeón y están buscando la forma de mantener a su goleador estrella en el conjunto brumoso. Según dio a conocer el periodista Yashin Quesada, Alajuelense solicitó la desinscripción del cubano al Cartaginés, por una oferta internacional, pero al parecer a Marcel no le gustó la propuesta y el Cartaginés no dejará ir la ficha.

TAMBIEN:  7 años de cárcel por asalto a Universidad Técnica Nacional

Por esta situación, Alajuelense pedirá hacer efectiva una de las cláusulas del contrato de préstamo de Hernández, que indica que los brumosos deberán 200 mil dólares para mantener al jugador.

El abogado Aquiles Mata, un viejo conocido de la casa manuda, estaría llevando el caso en representación Alajuelense.

“Es importante dejar claro que este es un tema entre Alajuelense y Marcel Hernández; Cartaginés no debería de estar de acuerdo o en contra de la oferta que tenga el club por el jugador. Alajuelense cumple con su parte, presentó una oferta formal, ahora el que debe decidir es el futbolista” indicó Aquiles Mata a el periódico La Nación.

Marcel Hernández: ¿Alajuelense o Cartaginés ? ¿¡Quién se lo queda!?
Marcel Hernández: ¿Alajuelense o Cartaginés ? ¿¡Quién se lo queda!? Foto: Facebook LDA y CSC

¿Qué puede pasar con Marcel Hernández?

Marcel Hernández no puede ser prestado o contratado por ningún otro equipo sin su consentimiento. Así que por más propuestas que tengan para el cubano, si este no está de acuerdo con ninguna, se tendría que quedar con su patrono actual.

Los miedos de Marcel

“Hace poco la junta directiva de la Liga se comunicó con el club, con mi agente, que tengo que regresar, la verdad yo la final soy un profesional como siempre digo y tengo que estar donde me toca estar, si es doloroso para mí, porque he escuchado o me han llegado a los oídos que lo que quieren hacer es mantenerme estos 6 meses sin jugar ahí en la liga, entonces difícil para mí y es complicado, pero bueno al final yo enfrenté todo tipo de situación y soy un profesional ante todo” afirmó Marcel Hernández en el programa Contra Golpe de Tdmas.

TAMBIEN:  Costa Rica cae ante Brasil en el premundial de balonmano

“Es como te decía antes, estamos hablando con mi agente también, con el presidente del Cartaginés, obviamente también, ahí tengo par de ofertas afuera que lo estamos valorando mucho, por muchas razones, por el tema del mundial, porque todos muy corto no da tiempo para uno adaptarse en el caso que uno se vaya apenas se puede adaptar a cualquier otro tipo de ambiente o escenario entonces mi agente y yo estamos en muchas valoraciones con respecto” asegura Hernández.

“Como decía, yo espero de que no se frene mi carrera porque al final soy un profesional que salió de Cuba para hacer esto, que estoy haciendo, jugar, disfrutar, alentará muchísimo jóvenes y a muchísimas personas, a ser ejemplo, ojalá siempre en lo bueno y yo creo que esa es mi meta desde que llegué a Costa Rica, pero como te decía me debo un contrato me deba decisiones de otras personas y con mucho profesionalismo tenemos que enfrentar” concluyó Marcel Hernández, jugador del Campeón Nacional Club Sport Cartaginés.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba