Manufactura de 3M cerrará operaciones en Costa Rica

Escuchar esta noticia

La compañía estadounidense 3M dará su aporte a  la tasa de desempleo en nuestro país al anunciar el cierre de operaciones.

La transnacional actualmente es conocida por la producción de productos del sector ferretero, adhesivos, artículos de oficina entre otros.

La decisión no tiene que ver con el recorte de un total de 2 000 empleados alrededor del mundo por una baja en sus ventas, sino por un tema de reestructuración de mano de obra. Es decir, la producción continuará pero desde otras fronteras.

La empresa está localizada en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia y lleva 47 años operando en el país y desarrollando diferentes tipos de proyectos.

Cabe destacar, que el área que cerrará operaciones en Costa Rica será únicamente la de manufactura, pues el Centro de Operaciones Globales de la empresa continuará operando con normalidad hasta nuevo aviso.

Según la compañía, el proceso de recorte inicia éste mes de noviembre y terminaría su cierre total de manufactura, en abril de 2021.

El desempleo continúa creciendo

Hace menos de una semana, la Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, anunció un incremento paulatino de reinserción laboral, sin embargo por otra parte tenemos casos como el de 3M  que cierran operaciones parciales en Costa Rica.

TAMBIEN:  Marcelo Prieto asignado como Ministro de La Presidencia

Es decir que el 1.2% que incrementó el empleo según el INEC en definitiva, no es suficiente para contrarrestar las necesidades del pueblo costarricense.

Por otra parte, Carlos Alvarado continúa en sus mesas de diálogo sin dar una solución tangible a los ticos.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba