Mantienen rebaja en salario de jerarcas y presidentes ejecutivos

Hasta el 30 de junio, mantendrán la rebaja del 15% en el salario bruto de jerarcas y presidentes ejecutivos,  el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron este martes 12 de enero del 2021, el decreto 42795-H que prorroga dicha reducción.

La disposición deduce ese porcentaje en la remuneración de los ministros que irá directamente a la Caja Única del Estado.

Por su parte, a los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones les aplicarán una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se trata de una medida que entró a regir partir de la segunda quincena de agosto del 2020 y que vencía en diciembre de ese año con posibilidad de prórroga tal y como se hizo con el decreto mencionado.

TAMBIEN:  CCSS amplía un mes más reducción en la base mínima contributiva

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba