Mantienen multa pero no quitan placas y ni puntos

Escuchar esta noticia

Los diputados le bajaron el tono al castigo por incumplir la restricción vehicular ante la Pandemia del Covid-19.

Aprobaron en primer debate el proyecto 22134 una reforma a la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial que elimina según lo explicó el diputado Pablo Heriberto Abarca del PUSC, dos de los castigos impuestos al comienzo de la emergencia de salud.

En concreto, eliminaron la pérdida de seis puntos en la Licencia y el retiro de placas.  Abarca indicó que el castigo era muy abusivo.

La multa se mantiene en 107 mil colones porque la idea es evitar que las personas salgan y se puedan presentar accidentes que saturen más los servicios de salud.

 

La iniciativa también dispone que la totalidad del dinero recaudado por las multas establecidas en la restricción vehicular por la emergencia nacional, a raíz de la pandemia de COVID-19 se usará para financiar la Caja Costarricense de Seguro Social.

La propuesta recibió 44 votos a favor y cero en contra.   Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Italia tiene el mayor índice de mortalidad por el coronavirus entre los países con más casos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba