Manifestantes exigen debate médico alrededor del manejo del Covid 19

Convocatoria tuvo respuesta

(Colaboración de Diego Ruiz para El Guardián) Personal médico, y ciudadanos plantearon al gobierno un debate alrededor del manejo del Covid 19 y sus implicaciones.

Reunidos desde las 11 am en frente del Estadio Nacional en La Sabana, los opuestos al manejo político del Gobierno rindieron discursos acompasados por pancartas en contra de la forma de atender una pandemia que calificaron como habitual en todo el mundo.

La idea del grupo era presentarse para ser visibles ante la opinión pública de los que como ellos critican y no apoyan el manejo del Gobierno alrededor del Covid 19. Además plantean realizar marchas y otras actividades para concienciar a la población sobre la información completa del tema del Covid 19.

GOBIERNO INSISTE EN CONTROLES

El Gobierno de Carlos Alvarado a través del Ministerio de Salud continúa con medidas de control ciudadano, la última afecta a los viajeros.

Según el Gobierno, implementaron optimizaciones al formato y gestión de los Certificados de Vacunación contra COVID-19.

La digitalización del trámite contribuirá en corto plazo a la agilización de la emisión de los mismos, mientras que las mejoras de diseño e información del documento incluyen la adición de un código QR y alfanumérico que le permite ser validado en línea.

TAMBIEN:  El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, da positivo por covid-19

Las personas reciben en su correo electrónico un pin con un acceso al portal web habilitado para consultar y descargar su certificado. Aquellas personas que lo requieran para apostillar, deben llevar el certificado impreso a cualquier sede del Ministerio de Salud para la respectiva firma autorizada y proceder posteriormente con el trámite ante Cancillería.

Quienes realizaron su solicitud posterior al 12 de agosto se les está entregando esta nueva versión de certificado, y se trabaja en un plan por etapas para remitirla a todas las personas que lo tramitaron previo a dicha fecha. El certificado con la versión anterior es igualmente válido, las personas que ya lo poseen no deben realizar una nueva solicitud.

El Ministerio de Salud espera que ya en septiembre, todas las personas que tengan su correo electrónico actualizado en la Caja Costarricense de Seguro Social, puedan recibir, sin que medie una solicitud, el acceso que les permitirá consultar su Certificado de Vacunación en línea.

Las medidas de levantar la restricción vehicular parecen ir contra corriente cuando en las últimas semanas aumentó el número de contagios.

Es poderosamente llamativo el deceso de 243 personas tras haber completado su esquema de vacunación según informó el medio Colega del Observador.

TAMBIEN:  Cuarterías son un riesgo altísimo de contagio, pero autoridades no hacen nada para evitarlo, según admite Gerente Médico de la Caja
Staff médico que pide debate

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba