Manifestantes bloquean ruta 32

Un grupo de manifestantes decidió bloquear la ruta 32 en la altura de Pacuare en el cantón de Siquirres, provincia de Limón.

En esta oportunidad, los manifestantes se presentaron en el lugar debido a su insatisfacción en materia de vivienda.

¿Cuáles son las solicitudes de los manifestantes?

Los manifestantes del “Bloque Vivienda”, quienes afirman ser de familias pobres afirman contar con dos exigencias o consignas al respecto.

  1. Que el proyecto de ley 23 450 con el cual se eliminaría el sustento legal del bono de vivienda sea eliminado.

El gobierno de Chaves y su ministra de vivienda, Jéssica Martínez propusieron un proyecto que dinamita el Sistema Nacional de Vivienda Social y elimina la posibilidad de que las familias más necesitadas tengan acceso a un bono que les permita una vivienda digna, cerrando la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida a las futuras generaciones que provienes de una familia humilde de la clase trabajadora, afirma el Bloque Vivienda en su comunicado .

  El bloque exige al Presidente de la República, Rodrigo Chaves y a Nogui Acosta, Ministro de Vivienda, la entrega de ¢10 mil millones al BANHVI.

Terminal cerrada
Terminales de buses han optado por informar a quienes desean viajar.

El Guardián logró constatar que ese presupuesto fue aprobado por la Asamblea Legislativa en el presupuesto extraordinario para poder ejecutarse en el 2023.

TAMBIEN:  Johnny Araya deja la Presidencia de la UNGL
Otro grupo del bloque se manifestó frente a Casa Presidencial.

El bloque afirma que este dinero habría sido aprobados por el Presupuesto General de la República, con lo que afirman es un hecho ilegal.

Manifestantes en Casa Presidencial
Los manifestantes lograron ser atendidos en Casa Presidencial.

También fueron a Casa Presidencial

Otro grupo perteneciente al mismo bloque se presentó frente a la Casa Presidencial buscan negociar el tema con Presidencia.

Los manifestantes afirmaron que desean tener acceso a una vivienda digna.

Lea también: Más de 3 mil familias tienen casa propia con programa ingresos medios del BANHVI

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba