Manifestaciones tocan la puerta de Carlos Alvarado

Éste 2021 ya tiene agenda de manifestaciones a raíz de las medidas tomadas por Carlos Alvarado las cuales vienen de diferentes sectores sociales y que hasta ahora no se habían manifestado.

Así es, los sectores que anunciaron que organizarían manifestaciones son varios, entre ellos tenemos al Movimiento Rescate Nacional y otro que se une a la lista de los manifestantes, aunque por diversas razones, sin embargo ya tienen hora, fecha y recorrido establecido.

También tenemos otro sector el cual incluye un importante grupo de personas y se trata de todo el movimiento relacionado con el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad (CONADECO), en éste caso incluye a todas sus categorías como lo son:

Categoría de la organización Cantidad
Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADIS) 3850
Uniones de Asociaciones 100
Federaciones Cantonales 14


Según indicó Daniel Quesada, Presidente de CONADECO al Guardian el movimiento, “En su totalidad representa una membresía de unas 500 mil personas”, las cuales ya tienen un mapa trazado para realizar su manifestación.

Según explicó ya tienen fecha, hora y recorrido para la misma y estarían realizando la manifestación el próximo 7 de abril a las 9:00am y saldrían de la estatua de León Cortés y la misma finalizaría frente al Ministerio de Hacienda.

TAMBIEN:  Confirman búsqueda de rastros de Allison en dos casas de Ujarrás

¿A qué se debe la manifestación?

Tal y como ha publicado El Guardián anteriormente, la molestia se debe al recorte de un 85% del presupuesto que les correspondía según la ley, para obra comunal como: construcción de calles, plazas entre otro tipo de actividades que ayudan a reactivar la economía y que incluso los mismos vecinos trabajan con diferentes actividades para recaudar fondos.

Aunque recientemente el Ministerio de Hacienda giró un total de ¢3 000 millones, los cuales debía distribuirse a nivel nacional y ¢1 500 millones son para proyectos no representa lo mínimo requerido para el sostenimiento de las mismas.

La cuenta sigue

Las molestias con el Presidente Alvarado no parecen haber cesado con el cambio de año y es que Walter Quesada Secretario General Adjunto de ANEP, explicó al Guardián que al menos en el caso de ellos están considerando realizar algunas movilizaciones a nivel municipal, convocatoria con respecto a la ley de empleo público, además de todo lo referente al FMI cuya lucha la dan conjuntamente con Rescate Nacional.

Le preguntamos al Presidente de CONADECO si ha tenido algún tipo de diálogo con Rescate Nacional y fue claro al decirnos que por el momento su organización ha sido a lo interno y no se han aliado o comunicado con otra asociación de otro tipo.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba