Mal manejo de la Pandemia provoca más divisiones

PAC es experto en dividir al país y ahora la gente cae otra vez en su juego

El mal manejo político de la Pandemia provoca más divisiones en el país y eso solo beneficia al partido oficialista por ser experto en crear conflictos sociales para aprovechar la efervescencia social.

Consideramos un error político intencional del Gobierno no escuchar a los opuestos para entender su disgusto y buscar oportunidades de mejoras en la comunicación social para de frente decirles porqué de las decisiones y aclarar las dudas alrededor de la pandemia, pero el Gobierno tiene muchos antecedentes sobre crear conflictos sociales. La Pandemia genera No solo problemas médicos sino sociales y deben resolverse.

Mal hace el Presidente Alvarado al ignorar y descalificar a la Defensora de los Habitantes por crear un espacio de diálogo y discusión sana alrededor de un tema que requiere paciencia, unidad, y sabiduría para entender las diferentes posiciones, la Pandemia.

El PAC lo hizo con los derechos de las personas LGTBQ+ al poner al país en dos bandos aunque en el fondo no existía una sola razón para crear división; y después con el delicado tema del aborto, cuya norma técnica fue impulsada y aprobada con dificultades por ser un tema sumamente sensible.

Carlos Alvarado llega al poder una vez más por la división social impulsada, por las desafortunadas declaraciones de un Pastor Evangélico alrededor de la imagen de la Virgen María.

La huelga de los maestros y el sector Sindical contra la Reforma Fiscal también provocó división social entre los que se oponían a más impuestos y los que creían necesaria una actualización fiscal, la cual con el paso de los días se confirmó fue estéril para los propósitos económicos del país.

Sin embargo, muchos caen un día sí y otro también en las constantes provocaciones del Gobierno PAC para crear ambientes propicios para la división social, sin entender que efectivamente eso alimenta su corriente política.

TAMBIEN:  Costa Rica le responde al Presidente de El Salvador y hasta ofrece ayuda

Pandemia: Mal manejo político y nuestro pensamiento

Qué pensamos, creemos firmemente en la necesidad de avanzar a temas más sustanciales y urgentes para el país, no quedarnos en análisis basados en teorías conspirativas como infiltración de un microship con la vacunación o un plan por disminuir la población mundial o un satélite ruso espiando nuestro comportamiento personal como si ya el teléfono celular no lo hiciera.

Sus reclamos llegan tarde, al mundo moderno lo están disminuyendo con el excesivo consumo de alimentos ultraprocesados cargados de sodio o azúcares añadidos.

El 9,3% de la población mundial padece de diabetes, casi 500 millones de seres humanos afectados por la oferta excesiva y discriminada del veneno blanco.

Un análisis simple aclara que el Covid 19 se alimenta de estos grupos vulnerables para aumentar su nivel de mortalidad, a pesar de que hay otros ejemplos de personas sanas, la gran mayoría tiene enfermedades crónicas no atendidas oportunamente por la seguridad social. Esta población requiere no solo vacunarse, sino tener un plan de acción rápido y efectivo sobre las enfermedades crónicas, no tener que esperar años para ser vistos por especialistas. De hecho Daniel Salas debe ejercer su poder al declarar problema de salud pública el consumo de alimentos ultraprocesados, pero no entendemos porqué no quiere ir contra la industria alimentaria.

Se estima que en el mundo hay 1130 millones de personas con hipertensión, y la mayoría de ellas (cerca de dos tercios) vive en países de ingresos bajos y medianos, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Francamente nos parece no de recibo, y creemos que se trata de la consecuencia de un alto consumo de Fake news, el hecho de creer que como humanidad organizada tenemos un grupo de Iluminatis planeando dominar el mundo; despierten ya por favor, el mundo es dominado por el consumismo, y cada uno de nosotros está dominado. El sistema económico tiene grandes actores entre bambalinas, eso es innegable, y quién pone o quita Gobiernos, por lo menos en América Latina, tiene que ver mucho con los propietarios de Medios de Comunicación. Tampoco se puede negar la influencia de las Farmacéuticas.

TAMBIEN:  La Agencia contra los Memes que cobrará un millón por día

¿La vacunación debería ser obligatoria? pues no, desde la simpleza más simple, pero que hay de las personas creyentes de la necesidad de un ambiente inoculado, ¿ellos no tienen derecho?, o acaso se les debe etiquetar como ignorantes o becerros solo por su pensamiento de creer en la vacunación.  Y el equilibrio debe ser la búsqueda, es aquí donde urge el diálogo, el análisis científico, y el respeto por el pensamiento Independiente sin violar derechos humanos.

Tenemos que avanzar, y eso requiere No seguirle el juego al PAC, ni a las corrientes que se le parezcan, y por eso es necesario entender que el mundo entero ya reguló sus actividades humanas diarias después de la vacunación masiva.

Seguir en oposición al tema es darle más combustible a una nave que urge conflicto social para poder aterrizar porque su gestión como gobierno ha sido muy mala.

El Covid 19 debe ser objeto mundial de investigación para determinar con claridad su origen, debe existir investigación Independiente para determinar la influencia del lobby farmacéutico en la agenda de la OMS y la OPS, pero es necesario y urgente la atención de la obesidad, o las enfermedades alrededor de los hábitos alimenticios del mundo entero. Eso es real, hay demasiada prueba científica, y nadie va contra el conglomerado alimentario mundial que envenena lentamente a la población.

TAMBIEN:  El Guardian evoluciona ante los nuevos desafíos

En El Guardián rechazamos la intolerancia de las autoridades de gobierno a no escuchar a las personas que no están de acuerdo con la obligación de vacunarse, espacio oportuno para exponer las razones y si en algo estamos de acuerdo con el Gobierno es que se debe ejercer el poder. Es decir,  el Poder Ejecutivo debe decidir, eso les toca, si lo hicieron mal para eso está el castigo político en las urnas.

El porqué de los que se oponen tienen su legítimo derecho, es constitucional, y está basado en el libre pensamiento, mas su derecho a la libre expresión. Eso mismo se aplica para los que si están de acuerdo con la vacunación. Aquí les dejamos un gran artículo de la DW sobre dos personas en una línea de pensamiento distinto acerca de la vacunación.

Y ojo, muchos de los opuestos ni siquiera van a leer esta posición editorial, y eso es lo malo, no argumentar su posición más allá del titular, y basar sus premisas en percepciones individuales sin más argumento que la descalificación del mensajero y no del mensaje.

La vacunación es una oportunidad para las personas con enfermedades crónicas,  y una forma de prevención de los sanos, y hay que avanzar en el manejo de la Pandemia, eso se entiende, pero preguntas tales como porqué si ya están vacunados se van a ver afectados por alguien que no lo está, al menos requiere de una respuesta, no cerrarles la puerta en la cara para seguir dilatando salidas a este trago amargo.

Pandemia
Los opuestos a las medidas tienen otro día de protestas en agenda

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba