Mainor Anchía: “No conozco ningún profesional que gane ¢450 000”

Esas fueron las declaraciones de Mainor Anchía, quien aseguró a los policías presentes en la manifestación que no conoce a ningún profesional que gane ¢450 000.

“No conozco ningún profesional que gane ¢450 000”

El Presidente de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Mainor Anchía se refirió al tema salarial que viven el sector policial y el hecho de que su labor no sea valorada como profesional.

La manifestación

Las inmediaciones de la Avenida 10, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), fueron testigos de la presencia de policías que se encontraban en su día libre, los cuales provenían diferentes puntos del Valle Central, Guápiles, San Carlos, San Ramón, entre otras zonas.

 El objetivo principal de la misma fue manifestar su repudio a la Ley Marco de Empleo Público, la cual afirman vienen en detrimento del sector policial.

Manifestación de policías ante la Ley Marco de Empleo Público.
Manifestación de policías ante la Ley Marco de Empleo Público.

Otras medidas

Según expresó Albino Vargas, está manifestación de hoy es un primer escalón en su lucha, pero no descartan otras manifestaciones en pro del sector policial.

Adicional, explicó que ANEP interpuso una acción de inconstitucionalidad refiriéndose a la Ley Marco de Empleo Público.

Por otro lado, Anchía destacó que el Presidente Chaves no ha cumplido sus promesas de campaña para el sector policial. No obstante asegura que sí existe una mayor anuencia por parte del actual ministro de seguridad Martín Arias si se compara con la administración anterior.

TAMBIEN:  Asamblea Legislativa aprobó estas 7 leyes

Jubilación anticipada

Según expuso Anchía, están luchando por vía legal para que los oficiales de policía puedan obtener una jubilación anticipada debido al desgaste físico y el peligro que corre la vida del oficial en el cumplimiento de su deber.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba