Magistrados siguen sin ponerse de acuerdo con Elección de Presidente

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia reanudaron este lunes 12 de setiembre la votación para la elección del nuevo Presidente de este órgano.

Magistrados siguen sin ponerse de acuerdo con Elección de Presidente

Los cuatro postulantes, magistrado Orlando Aguirre Gómez, Presidente de la Segunda; magistrada Roxana Chacón Artavia, integrante de la Sala Segunda; magistrada Patricia Solano Castro, Vicepresidenta de la Corte y Presidenta de la Sala Tercera; magistrado Luis Fernando Salazar Alvarado, integrante de la Sala Constitucional.

En el tercer día y un total de 15 rondas y no lograron ponerse se acuerdo para la elección del Presidente de la Corte. Para alcanzar la Presidencia son necesarios 12 votos de los 22 Magistrados, es decir, la mitad más uno.

En este día de votación al magistrado Luis Fernando Salazar quedó con 11 votos, Patricia Solano con 5 votos, Roxana Chacón con 4 votos y Orlando Aguirre con 1 voto, y un voto en blanco.

La próxima votación queda para el próximo martes 20 de setiembre.

Reforma para que votaciones para Presidencia de la Corte sean públicos

El magistrado de la Sala Constitucional Paul Rueda, propuso a la Corte presentar ante la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la elección del Presidente y Vicepresidente de dicho órgano sea pública.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro denuncia a Leonel Baruch por impuestos

Dicha moción recibió el apoyo de 18 magistrados, 4 se abstuvieron.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba