Magistrados aprueban consulta facultativa de constitucionalidad sobre ley de empleo público

Por Unanimidad

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaron por unanimidad enviar a consulta facultativa de constitucionalidad el Proyecto de Ley de Empleo Público.

Durante la sesión de éste miércoles 30 de junio, los Magistrados analizaron dos temas; Empleo Público, y medidas sanitarias que aplicaran en el Poder Judicial.

El concenso llegó rápido cuando decidieron que los Constitucionalistas determinaran si en el caso del Poder Judicial existía alguna norma que integra la citada ley con la Constitución Política de 1949.

La Asamblea Legislativa votó en primer Debate por 32 Diputados a favor la Ley de Empleo Público con sus reformas que incluye al Judicial, los cuáles ahora se suman a la Consulta de Constitucionalidad a la de los Legisladores.

Ahora la Ley de Empleo Público no podrá avanzar hasta resolver estas dudas, la de los Diputados tiene plazo de un mes desde el envío a consulta.

La Ley de Empleo Público plantea objetivos económicos difusos tras un análisis de la Universidad Nacional que desbarató la tesis del Ministerio de Planificación en la figura de Pilar Garrido, quien ofreció un impacto mayor al que será en el Presupuesto de la República. Además el desfalco del CONAVI supera en ocho mil millones la suma de 70 mil millones que el Ejecutivo anunció iba a ahorrarse por año.

TAMBIEN:  Así le fue a 1950 conductores que se saltaron el semáforo en rojo

Magistrados que votaron en la sesión de este miércoles por plantear una consulta de constitucionalidad en relación con el proyecto de “Ley Marco de Empleo Público”

Fernando Cruz Castro

Luis Guillermo Rivas Loáiciga

Damaris Vargas Vázquez

Jorge López González

Jessica Alejandra Jiménez Ramírez

Carlos Chaverri Negrini

Orlando Aguirre Gómez

Julia Varela Araya

Luis porfirio sánchez rodríguez

Jorge Olaso Álvarez

Patricia Solano Castro

Jesus Ramírez Quirós

Álvaro Burgos Mata

Gerardo Rubén Alfaro Vargas

Sandra Eugenia Zúñiga Morales

Alejandro Delgado Faith

Hubert Fernández Argüello

José Paulino Hernández Gutiérrez

Mauricio Chacón Jiménez

María Lucila Monge Pizarro

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba