Magistrado Fernando Castillo es juramentado como Presidente de la Sala Constitucional

Escuchar esta noticia

El magistrado Fernando Castillo Víquez fue juramentado esta tarde como Presidente de la Sala Constitucional.  El acto estuvo a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro y se realizó bajo la modalidad virtual, debido a las medidas que aplica Corte Plena en sus sesiones, para mantener el distanciamiento de sus integrantes.

Algunos magistrados y magistradas se integran a las sesiones de forma presencial y otros se conectan desde una plataforma tecnológica.

“Muy agradecido primeramente con Dios y mi familia, que siempre me apoyan, asumo el puesto con responsabilidad y seriedad, toda vez que es un cargo que requiere mucho tiempo y trabajo; en donde se toman decisiones complejas e importantes para el país. Espero realizar el trabajo con la mayor objetividad e imparcialidad”, afirmó el magistrado Fernando Castillo Víquez.

Magistrados y magistradas de la Corte Plena destacaron la designación y resaltaron las calidades profesionales y personales del magistrado Fernando Castillo y la experiencia que ha aportado con su labor en la Sala Constitucional.

Es importante destacar que la elección de la presidencia de las Salas de la Corte es competencia de los magistrados y magistradas que las integran.

La designación del magistrado Castillo Víquez como Presidente del Tribunal Constitucional, se realizó el pasado 19 de mayo, por decisión del pleno de la Sala, la cual la constituyen siete integrantes titulares.

TAMBIEN:  En abril restricción vehicular sanitaria se mantiene

Castillo Víquez ejerció la Presidencia a.i. de la Sala Constitucional desde el 1° agosto del 2018, cuando quien ostentaba el cargo en ese entonces, el doctor Fernando Cruz Castro, asumió la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Fernando Castillo Víquez es Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica. Es Doctor en Derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho.

En su carrera profesional destaca su labor al servido al país en los tres Poderes de la República. Laboró como asesor del Directorio de la Asamblea Legislativa (1986-1990); también se desempeñó como asesor-coordinador del Área Jurídica de la Primera Vicepresidencia y del ministro de la Presidencia (1995-1998) y  fungió como procurador constitucional (1999-2009).

La Asamblea Legislativa eligió como magistrado a Fernando Castillo en el año 2009 por un periodo de ocho años, cumplido ese plazo fue reelecto hasta el 2025.  Fuente Poder Judicial

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!