MAG agiliza trámites con agroquímicos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició proceso de agilización en sus trámites tanto en pruebas de eficacia de agroquímicos trámites y otros.

¿Qué son las pruebas de eficacia?

Las pruebas de eficacia tienen como propósito evaluar el beneficio que podría estar aportando el uso de ciertos agroquímicos en las diferentes plantaciones de nuestro país.

Los cambios

Los los cambios dentro de los procedimientos en el Mac en diferentes líneas, entre ellos podemos citar:

  • La actualización en procesos de revisión de protocolos e informes finales de pruebas de eficacia (lo que aseguran simplifica la comprensión para quienes requieran hacer dicho trámite).
  • Eliminación del requisito de dos ensayos para la prueba de eficacia (se mantendrá únicamente en pruebas de herbicidas).
  • Otro requisito eliminado es el análisis de suelos químicos y físicos para todas las pruebas de eficacia (únicamente aplicable en pruebas de herbicidas y casos específicos).
  • Reducción en tiempos de atención de trámite de 8 meses a 4 meses empleos de eficacia.

Ruta del Arroz: Restaurar mecanismo de fijación de precios elevaría el precio al consumidor dice el MAG

 Bajo la lupa

Los especialista del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) realizarán la primera revisión del manual de pruebas de eficacia.

TAMBIEN:  Perú: Pedro Castillo disolvió el Congreso e instaura "gobierno de emergencia”

Lo anterior con el objetivo de facilitar protocolo de informes finales para quienes deban realizar pruebas de eficacia, para los principales cultivos del país.

En el nuevo manual aseguran qué se incluirá la simplificación y estandarización de metodologías que permitan a quiénes deben presentar dichas pruebas ser más concretos o contundentes en el proceso.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba