Maestra unidocente Turrialbeña se la juega como Keylor Navas de palo a palo

Escuchar esta noticia

27 de abril del 2020. Sandra Lizano Mora es maestra de escuela unidocente, atiende a 13 niños y niñas en la Escuela Jorge Rossi Chavarría, ubicada en la comunidad de Oriente, de Santa Teresita, a 21 kilómetros del centro de Turrialba.

Del total de niños que atiende cuatro cursan primer grado, tres segundo, cuatro tercero, uno quinto y uno sexto. Para esta docente ha sido todo un reto planear sus clases a distancia atendiendo a estudiantes en todos los grados educativos.

Ella realiza presentaciones digitales para sus estudiantes, mediante la pizarra interactiva “Padlet”, la cual es una plataforma que permite crear espacios donde se presentan distintos recursos multimedia como videos, audios, fotos y documentos. Posteriormente, utiliza la herramienta “a tube Catcher”, con la que registra el audio y todo su trabajo en la pantalla. Descarga el video en su computadora y lo envía a los padres y madres de familia de sus estudiantes, mediante WhatsApp.

Adicionalmente, esta maestra entregó a sus estudiantes las Guías de Trabajo Autónomo impresas y textos literarios para que puedan dedicar 20 minutos diarios a la lectura. La entrega la realizó de forma individual acatando las normas y protocolos del Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. Fuente Prensa Ministerio de Educación Pública.

TAMBIEN:  "Rata center" con pérdidas ¿Entérate porqué?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!