Maestra afectada por COVID-19 compartió con más de 500 personas

Escuchar esta noticia

La maestra de la Escuela Reverendo Francisco Schmitz del Porvenir de Desamparados que dio positivo con Covid-19, compartió con más de 500 personas.

Así lo indicó el Director de la Institución, Juan Carlos Badilla,  quien indicó que la docente trabajó normalmente toda la semana pasada, el viernes se sintió mal, el sábado se realizó los análisis dando positivo.

En la centro de estudios hay un total de 48 funcionarios y 592 estudiantes. La maestra tuvo más contacto con estudiantes del turno de la tarde del viernes.

De momento, ningún estudiante ha presentado síntomas, pero hay tres educadores incapacitados, eso si, no saben si están afectados por el Covid-19, hasta no tener los resultados que así lo indiquen.

Además, el  esposo de la docente,  es profesor de Educación Física en un Colegio en el centro de Desamparados y su hijo estudia en el Colegio Técnico de Patarrá.

El Ministerio de Educación siguiendo los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia del Coronavirus COVID-19, cerró temporalmente la escuela Reverendo Francisco Schmitz, en el Porvenir de Desamparados, con el fin de cumplir con la orden sanitaria, emitida por el Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Ejecución en la frontera con Panamá

La orden sanitaria fue emitida la tarde de este lunes 9 de marzo y en ella se establece que se obliga, a partir de la notificación,  “la clausura inmediata y por el plazo de 10 días” del centro educativo en mención. La orden queda sujeta “a la evolución de la población estudiantil y docente”.

La Ministra de Educación explicó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus. Y manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”.

Bajo este mismo criterio, se han girado instrucciones a los Directores Regionales para que guíen a los centros educativos y las juntas educativas y administrativas en el uso prioritario de los recursos que les son girados por la Ley 6746 que creó el Fondo de Juntas Educación y Administrativas Oficiales, para establecer y regular su financiamiento.

Los centros educativos, deberán mantener activos los protocolos establecidos (Lavado de Manos, Tos y Estornudo), repasando su contenido todas las mañanas con la población docente y estudiantil. Así como al inicio de las actividades que se realicen (actos cívicos, reuniones de docentes y reuniones con padres de familia), esto siguiendo los lineamientos de una circular emitida por el MEP.  Con información del MEP.

TAMBIEN:  Motociclista muere tras chocar contra conos a la entrada de puente en Guápiles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba