Madre y dos hijas mueren a manos de sicarios

Latina, Limón

Una madre y dos de sus hijas murieron a manos de sicarios dentro de su casa en Matina, Limón por razones que el OIJ no tiene claras por el momento.

Según la información de prensa del OIJ, las tres fallecidas fueron identificadas como la madre, Mayra Raquel Pérez Mena, de 37 años, nicaragüense con condición migratoria de residente. Joselyn Solórzano Pérez, de 24 años, y una menor de aproximadamente 15 años. Obviamente la primera madre de las dos jovencitas asesinadas.

El relato pocial señala que eran poco después de las 8 30 de la mañana del domingo 14 de febrero.

Las tres estaban en su casa ubicada en la urbanización La Flor en Carrandí de Matina cuando llegaron dos hombres en un vehículo.

El relato no es muy preciso en cuanto a cómo se metieron a la vivienda, pero los judiciales localizaron el cuerpo de la Madre y su hija de 24 en la sala de la casa donde las mataron a tiros.

A Mayra le dispararon en la cara, el abdomen, en el brazo y axila izquierda. Joselyn tenía heridas en cara, cuello, brazo izquierdo, abdomen, y costilla izquierda.

La menor intentó huir por la parte trasera de la vivienda, pero uno de los sicarios la persiguió para dispararle por la espalda, para rematarla pierna derecha y el pecho.

TAMBIEN:  Pornógrafo infantil usaba mampara de academia de modelaje para obtener contenido

El informe policial no señala si se llevaron algo, ni tampoco hay una versión clara sobre el móvil del triple crimen.

Los judiciales levantaron evidencias como casquillos de los proyectiles disparados contra las mujeres, huellas, así como testimonios de vecinos.

Igual que llegaron así se marcharon los sicarios sin tener mayor certeza de lo ocurrido.

Por la forma del crimen la policía plantea como hipótesis inicial ajuste de cuentas personales por temas aún no establecidos.

Todo lo recolectado en la escena fue trasladado hasta el Departamento de Ciencias Forenses para armar desde la técnica el evento criminal.

Los judiciales iniciarán con el proceso de victimología para saber todos los detalles de la vida personal de las mujeres ultimadas.

Con estás tres mujeres fallecidas, ya son 12 las ultimadas en lo que va del año en circunstancias violentas. Eso incluye accidentes de tránsito, asesinatos, y femicidos.

Foto de El Bataneño.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba