Madre e hijos comandaban banda que instalaba laboratorios para cultivo de marihuana

Una madre y sus dos hijos comandaban una banda criminal que se dedicaba a instalar laboratorios de marihuana hidropónica, así lo confirmó el OIJ y la Fiscalía Adjunta de Heredia realizaron  la detención de 16 personas en 14 allanamientos.

Madre e hijos comandaban banda que instalaba laboratorios para cultivo de marihuana

Los sospechosos son de apellidos Niño Canales de 67 años de edad, Espejo Niño de 29 años, Espejo Niño de 31 años (femenina), Aguilar Román de 32 años, Vargas Zúñiga de 39 años, Bartels Rodríguez 31 años, Laínez Mancedo de 45 años (Nicaragüense), Campos Loría 26 años, Chávez Araya 28 años, Torres Chacón 28 años, Rhoden Lozano 31 años, Loría Ramírez 34 años, Vargas Zúñiga de 39 años, Aguilar Valerio de 32 años, Calderón Hidalgo de 42 años y Hernández 53 años (Salvadoreño).

La captura se ejecutó durante 14 allanamientos, los cuales se encuentran en desarrollo en propiedades ubicadas en Heredia, Alajuela y San José. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía ha recabado prueba importante para el caso.

La investigación inició en el 2022, luego de que se obtuviera información que señalaba que, al parecer, los sospechosos se dedicaban a dicha actividad ilícita.

TAMBIEN:  Alajuelense vuelve al liderato

Se cree que, de esa manera, producían derivados de la droga, como wax y cartuchos para vaporizadores. Asimismo, se presume que tenían marihuana en capullos y semillas.

Madre e hijos comandaban banda que instalaba laboratorios para cultivo de marihuana
Madre e hijos comandaban banda que instalaba laboratorios para cultivo de marihuana. Foto OIJ

Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde les tomarán la declaración indagatoria y, posteriormente, valorarán la respectiva solicitud de medidas cautelares.

El caso está en investigación dentro del expediente 22-004783-0059-PE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba