Madre e hija detenidas por explotación sexual
Este viernes, la Policía Profesional de Migración, bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes, detuvo a dos personas, madre e hija de apellidos Salazar Jara y Amador Salazar por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.
Madre e hija detenidas por explotación sexual
A la víctima la mantenían privada de su libertad en un recinto con altas medidas de seguridad, bajo amenazas, coacción, maltrato físico y explotación sexual.
Las detenciones se realizaron en la zona de El Infiernillo, Alajuela.
Salazar Jara cuenta con un amplio historial delictivo como venta de droga, amenazas agravadas, resistencia a la autoridad, en tanto Amador Salazar se aprovechaba de la vulnerabilidad de la víctima, a quien, mediante engaños, maltrato físico, amenazas y coacción era sometida a realizar actos sexuales a cambio de sumas de dinero. Asimismo, era mantenida en un lugar día y noche sin poder salir, e incluso realizar necesidades fisiológicas y de aseo personal de manera insalubre.
La investigación realizada por la Policía Profesional de Migración determinó que Salazar Jara era quien mantenía el control de la persona víctima, inclusive obligándola a consumir drogas y era quien recibía el dinero pagado por la explotación sexual a la cual era sometida. Amador Salazar, le agredía de forma física, con insultos y burlas por los actos a los que era sometida.
Ambas detenidas quedaron a las órdenes del Ministerio Publico. La víctima quedó bajo la observancia de las autoridades gubernamentales correspondientes.