Madre condenada a cadena perpetua tras muerte por inanición de su hijo de 18 meses

Por The Associated Press — Una mujer vegana condenada por asesinato en la muerte por desnutrición de su hijo pequeño fue sentenciada el lunes a cadena perpetua.

Madre condenada a cadena perpetua tras muerte por inanición de su hijo de 18 meses

Sheila O’Leary, de 38 años, cuya familia seguía una estricta dieta vegana, fue condenada  por seis cargos -homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil- en la muerte de Ezra O’Leary. Su sentencia en el condado de Lee, Florida, había sido aplazada en cuatro ocasiones.

Su marido, Ryan Patrick O’Leary, sigue en la cárcel a la espera de juicio por los mismos cargos. Los investigadores dicen que la pareja les dijo que la familia sólo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna. El niño de 18 meses pesaba 17 libras (8 kilogramos) y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019, sgún un informe policial.

La pareja de Cape Coral tenía otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, según los investigadores. Un cuarto niño había sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según los registros judiciales.

TAMBIEN:  ¿Por qué las madres sufren el Síndrome de Burnout o quemado?

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba