Luis Suárez supera el coronavirus

Escuchar esta noticia

Luis Suárez da negativo en la prueba PCR oficial de La Liga Española de la covid-19. Mañana mismo se une a las prácticas del Atlético de Madrid de cara a su partido contra el Valladolid del próximo sábado. Pasaron 16 días desde el positivo en la prueba por coronavirus.

Según la página soport.es el día de mañana se harán pruebas PCR a toda la plantilla para descartar nuevos casos. Los colchoneros han sentido la ausencia del charrúa al acumular 4 partidos consecutivos sin marcar más de 1 gol, ganando por la mínima al Barcelona y Valencia y empatando con el Lokomotiv de Moscú a cero y al Bayern 1 a 1.

En La Liga Española acumula 5 goles y es un jugador de confianza de Simeone para que dirija el ataque del atlético.

Luis Suárez no fue el primer contagiado de Covid-19 en el equipo colchonero. Los contagiados iniciaron con Renan Lodi, lateral brasileño que dio positivo en las pruebas PCR en el campeonato anterior.

El regreso de las vacaciones trajo a dos infectados más, Diego Costa y Arias; luego durante la fase final de la Champions League cayeron otros dos, Vrsaljko y Correa, estos, si el Atlético se clasificaba contra el Leipzig, podrían haber jugado las semifinales. Cosa que no pasó.

TAMBIEN:  El golfista Tiger Woods es hospitalizado tras un serio accidente automovilístico

Pretemporada atípica ya que un empleado del club, dio positivo al estar en contacto con otro equipo de fútbol. Al realizar las pruebas dieron como resultado de Diego Pablo Simeone también estaba contagiado.

Si le agregamos al central charrúa Josema Giménez, serían 8 jugadores antes de Luis Suárez que estuvieron infectados en el equipo del atlético. Esto deja en claro que sin importar que tan famoso y atlético esté el jugador, siempre tendrá riesgo de contacto.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!