Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller esto dicen luego de la victoria ante Japón

El técnico nacional Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller, anotador del gol para la primera victoria de la tricolor en la Copa Mundial de Catar 2022, dieron declaraciones luego de este importantísimo triunfo.

Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller esto dice luego de la victoria ante Japón

Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller dieron declaraciones recién terminado el encuentro ante la Selección Japonesa de fútbol. El técnico fue mesurado ante la victoria, pero Keysher Fuller se vio emocionado por su primer gol en una Copa Mundial y claramente por el triunfo tico.

«Costa Rica volvió a lo que siempre he hecho, no es que haya un cambio significativo respecto a lo que normalmente juega Costa Rica, eso indica claramente que el partido pasado fue un accidente, lógicamente nosotros tenemos responsabilidad en ello, pero me parece que lo demás es una propuesta que en determinado momento es la nuestra y que la hace vamos a hacer y que afortunadamente dio resultado» afirma Luis Fernando Suárez en entrevista post partido a la transmisión oficial del torneo.

«Creo que todavía falta mucho por hacer, me parece que tuvimos pocas llegadas de todos modos, pero lo más importante de hoy era ganar y se consiguió esa victoria(…)Hay que esperar el resultado esta noche a ver qué pasa» concluyó Suárez.

LEA TAMBIÉN: ¡Costa Rica lo logró! Ganó ante Japón y sigue vivo en el Mundial

TAMBIEN:  Laurens Molina ganó la Media Maratón 21k Ciudad de Guatemala

«Yo sé lo que me ha costado»

Por su parte, visiblemente emocionado, Keysher Fuller recordó a su familia y todo el sacrificio que tenido que vivir para llegar a este momento.

«Sé lo que me ha costado estar en la selección, llegar a primera división y este gol representa todo lo que ha mostrado mi familia y las personas para que esté yo aquí el día de hoy, y eso es para ellos y para este grupo increíble, que a pesar de que nos tiran cada día, nos hacemos más fuertes allá dentro» aseguró el anotador Keysher Fuller.

LEA TAMBIÉN: ¡Costa Rica lo logró! Ganó ante Japón y sigue vivo en el Mundial

¿Se dejó de creer?

«Nosotros nunca dejamos de creer, así fue en la eliminatoria, nos encerramos y contagiamos a todo el país para que creyeran en nosotros y esa oportunidad de hacerlo y bueno gracias a Dios, la oportunidad de ganar el día de hoy» aclaró Fuller.

«La perseverancia, la actitud sabíamos que el partido contra España no fue el mejor, pero creíamos en cada uno de nosotros y ese es el trabajo del día de hoy de todo el grupo» concluyó.

En conferencia de prensa, ambos aportaron más comentarios del juego

«Creo que lo más importante, la capacidad que tiene este equipo, estos jugadores de hacer cosas como las que hicieron hoy. No puedo hablar hoy de la parte táctica, de la parte estratégica, yo creo que eso será para otro momento, pero si es necesario ponderar todo lo que cada uno de ellos hizo por sacar esto adelante» inició la conferencia Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  "No estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA" Real Madrid sobre la Superliga y la UEFA

«Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica, con muchos limitantes, pero con un deseo ferviente hacerlo todo bien, de entregarse en grupo por un país, se hizo ante un rival que creo que es bueno mencionarlo, porque no es fácil decir, le ganamos a Japón, es muy difícil decir, le ganamos a este Japón y es una muy buena noticia en el mundial y a vernos nosotros haberle ganado debe ser altamente valorado por nosotros» continuó Suárez.

«Así como usted lo dije ayer, no estábamos muertos, hoy estamos ahí, somos conscientes de todas estas circunstancias para el próximo partido, lógicamente va a ser dónde debemos tener la misma atención, más en los anteriores (…) por lo menos estamos y eso es importante tenerlo en cuenta, que nos tengan en cuenta todavía soñamos» advirtió Luis Fernando Suárez.

«Creo que lo más importante en este equipo, ni siquiera son las palabras, son las actitudes, los símbolos que tenemos, nos miramos normalmente, somos el grupo que somos, saber que así como fuimos capaces de clasificar juntos, porque lo hicimos juntos, y casi que solos, solamente nosotros, al mundial también fuimos capaces solos de hacerlo» aseguró el técnico nacional.

TAMBIEN:  Selección Nacional : Luis Fernando Suárez pide buenas vibras

«No me gusta ni el pasar la página, no me gusta el duelo, pero no estamos muertos, pero listo, hagamos una cosa diferente, pero juntos» agregó.

Keysher Fuller y la confianza del grupo

«Confiamos solamente en el grupo, en cada uno que pone su granito de arena, independientemente de lo que digan afuera, nosotros nos unimos, obviamente nos dolió mucho lo que pasó contra España, pero así fue la eliminatoria, no daban por nosotros ni un peso, ahora que ganamos no somos los mejores y ni tampoco los peores, pero tenemos un gran grupo que quiere hacer grandes cosas y confiar plenamente en Dios y en cada uno de nosotros» indicó Keysher Fuller.

Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller esto dicen luego de la victoria ante Japón Foto: Xinhua-Li Ming
Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller esto dicen luego de la victoria ante Japón Foto: Xinhua-Li Ming

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba