Luis Fernando Suárez “Uno en dos o tres meses no tiene una radiografía total de lo que es el fútbol de Costa Rica”

Luis Fernando Suárez tiene una papa caliente desde que llegó a Costa Rica, llevarnos al mundial. Esta se ha ido complicando al paso de los partidos, resultados y aspectos externos como lesiones, Covid-19 y la falta de jóvenes que quieran tomar la batuta y ser referentes en la selección.

El último ejemplo es por la convocatoria de Álvaro Saborío y Cristian Bolaños para el partido contra Estados Unidos a causa de la lesión de Joel Campbell y el positivo de José Guillermo Ortiz de Covid-19. Ante la consulta del por qué traer a estos jugadores en conferencia de prensa Luis Fernando Suárez habló que fue la decisión para el presente inmediato.

“Llamar a la gente que tiene las condiciones”

“Hay que evaluar las situaciones, hay que ver porque se dan. Se dio de una manera accidental una por lesión de un jugador y la otra es por una enfermedad de otro; y lo que hay que tomar es una decisión lo más rápido posible porque al final lo que uno considera es la mejor para el presente” inicia la respuesta del técnico

“En ese sentido por esa razón se llama gente que se tiene las condiciones que creemos que pueden aflorar en determinado momento, si se dan situaciones como las que se juegan en esta clase de partidos, la experiencia de Saborío y Bolaños seguramente nos va a dar a nosotros una relativa tranquilidad si en determinado momento lo necesitamos para el partido eso es lo primero” continuó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  ¿Estafa en el Nacional?, en partido malo lo peor fue pagar ₡95 mil por ver perder a la Selección

“Yo recién llevo 3 meses”

Luis Fernando sabe, a pesar de su corto  tiempo, la necesidad de una evaluación del fútbol nacional, eso si, él alejado por falta de conocimiento de la situación actual por tener tan poco tiempo en el país.

“Cumplida está necesidad,se debe hacer una evaluación que en determinado momento no puede ser mía por una situación, yo recién llevo 3 meses en el país, recién estoy conociendo todas las situaciones que se dan dentro el fútbol de Costa Rica. Yo lo único que tengo ese modo general, me parece que nosotros deberíamos hacer una revisión respecto a cuál es la situación de trabajo de las divisiones menores, como se están haciendo para tomar las mejores decisiones; hay algo que me parece que uno siempre debe estar pensando es la constante mejoría de la situación, si algo es bueno eres propenso a mejorar se debe hacer y si hay algo que no está bien hay que tomar los respectivos necesarios para que se dé” afirma el técnico de la tricolor Luis Fernando Suárez.

“Costa Rica merece una revisión de eso de todo lo que tenga que ver con la revisión con respecto a que se está haciendo. La respuesta lo doy dos de un poco el desconocimiento de la ignorancia porque puede ser un poco atrevida Pero uno en dos o tres meses no tiene una radiografía total de lo que es el fútbol de Costa Rica” concluyó el técnico.

TAMBIEN:  Ordenan inicio de última etapa de Circunvalación Norte

La Tricolor hará esta tarde a partir de las 4 pm hora local (2 pm de Costa Rica) su único entrenamiento en Columbus, de cara al compromiso de mañana a las 5 pm (hora tica).

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba