Luis Fernando Suárez positivo para Covid-19

Luis Fernando Suárez positivo para Covid-19. Mediante un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó sobre los casos de los contagiados. Esta tarde la tricolor regresó al país procedente de Estados Unidos luego de perder el partido eliminatorio contra la selección local. El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Costa Rica le dio permiso a la federación de informar sobre su caso.

Comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

La Federación Costarricense de Fútbol informa que seis miembros de la delegación que viajó a Estados Unidos para el partido eliminatorio que se disputó el pasado miércoles dieron positivos por COVID 19. Entre los contagios se encuentra el director técnico de la Selección Mayor Luis Fernando Suárez, quien autorizó a confirmar su caso.

Así lo reportó el cuerpo médico de la Tricolor, esto después de que varios integrantes del equipo patrio presentaran síntomas leves relacionados con el virus.

A Luis Fernando Suárez se unen tres administrativos y dos jugadores, pero ante la presencia de casos positivos se decidió aplicar pruebas a todo el equipo y personal que regresó al país hoy por la tarde.

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respetivo esquema de vacunación y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró el médico de la Selección Mayor Alejandro Ramírez.

TAMBIEN:  Ni el Covid pudo con Célimo Guido

La dirección de Selecciones Nacionales ya se comunicó con los equipos de los jugadores convocados para informar de manera oficial sobre la situación y además se mantendrá atenta al estado de salud de los contagiados con su debido seguimiento.

¿Quiénes son los afectados?

Por el momento se desconoce cuáles jugadores resultaron positivos para Covid-19, pero al ser parte de los seleccionados nacionales que tendrán participación en el campeonato nacional, se podría asumir que no participarán en la próxima jornada del fútbol nacional y así especular quienes son los contagiados.

Desde El Guardián les deseamos pronta recuperación a los administrativos, jugadores y técnico de la selección nacional de Costa Rica, además de a todas las personas afectadas con este virus.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba