Luis Fernando Suárez “Espero que el jugador no piense que por un partido se soluciona todo”

Luis Fernando Suárez y la selección necesitan ganar. Esta mañana el entrenador dio declaraciones mediante conferencia de prensa virtual.  Se acerca una nueva fecha de la eliminatoria mundialista para Catar 2022 y la sele necesita puntos, para no alejarse más de la meta.

“Espero que el jugador no piense que por un partido se soluciona todo. Nunca se puede bajar la guardia, hay que ser consciente que la presión, la tensión y hasta el pesimismo es muy grande en un país en ciertos momentos y los jugadores deben lidiar con esto. Sería muy bueno ganar, es lo que queremos y buscamos, pero no se limita a un partido” respondió Luis Fernando Suárez al ser consultado sobre la importancia del partido ante Honduras.

Problemas en la Selección

A Luis Fernando Suárez se le ha ido complicando el ambiente y no todo por culpa de los resultados, en otros momentos son más extra fútbol. La renuncia de Manfred Ugalde y el “Pipo” González, la situación vivida por el jugador Ronald Matarrita y una publicación en sus redes sociales y más recientemente el seleccionado Randall Leal y sus familiares tuvieron un leve encontronazo con algunos aficionados fuera del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

TAMBIEN:  KLM retomará ruta a San José y Guanacaste el 29 de junio

“Son conceptos individuales que hoy se notan más por esto de las redes, pero siempre han existido. Algunas veces es mejor cerrar la boca y de pronto las críticas son muy duras para algunos jugadores, pero sabemos que estamos expuestos y esto no es de llorar. Cuando se dice algo, se sabe que es dueño de sus palabras y traen algo más” aseguró el técnico colombiano.

La alineación y lo que podemos esperar en ofensiva

“Hemos trabajado mucho en la propuesta de ese 11 inicial, el trabajo en estos cuatro días se ha enfocado pensando en cómo armar el equipo de cara a enfrentar a un rival tan complicado como lo es Honduras(…) Hemos tenido problemas en la definición, es uno de los problemas que ustedes (prensa) han señalado y que nosotros hemos aceptado. Es algo a mejor y nos hemos enfocado mucho en esta parte para presentar algo diferente” asegura Luis Fernando Suárez.

La ilusión y una posible no clasificación

Ante las preguntas de la prensa sobre este momento complicado para la selección y para el Director Técnico Luis Fernando Suárez, este respondió así ante estas dos interrogantes:

¿Si no se saca una buena cantidad de puntos en esta triple fecha estaría complicado que siga con la Selección?

TAMBIEN:  140 funcionarios de la CCSS contagiados por Covid-19 desde que inicio la pandemia

Somos conscientes de las necesidades que tenemos. No puedo hablar de situaciones pesimistas, sino optimistas. Pienso en sacar los tres puntos y no en otra cosa. Es que cuando uno trabaja en esto siempre se enfoca en ganar y no en lo negativo.

¿Mantienen la ilusión con la que llegó?

Estoy acá trabajando para una Federación que me contrató y lo estoy haciendo de la forma más sería posible. No cambia en nada mi pensamiento del instante en el que vine, a este momento en el que estoy frente a los medios respondiendo preguntas.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba