Luis Fernando Suárez: “El grupo sabe lo que se está jugando”

Luis Fernando Suárez estuvo en conferencia de prensa en el marco del partido eliminatorio. La Selección de Costa Rica llega al partido de este domingo ante El Salvador consciente de lo mucho que está en disputa y con la motivación al máximo luego de sacar con cincel y martillo un trabajado empate en Honduras.

Luis Fernando Suárez afirmó que la Tricolor está conformada por jugadores curtidos en este tipo de situaciones límite. “El grupo sabe qué es lo que se está jugando. Son veteranos que conocen de qué manera se juega esto”, indicó el estratega este sábado al mediodía en conferencia de prensa.

El timonel colombiano repasó detalles fundamentales que deberán tener a mano para el duelo ante los cuscatlecos. “Hay algo que nos queda por mejorar, la parte ofensiva, porque defensivamente el equipo está claro, los movimientos son buenos. En esto también pesa mucho lo anímico, un jugador que esté complicado un día mete un gol y eso lo va a soltar”, detalló.

Suárez prefirió reservarse la alineación estelar, una precaución habitual en este tipo de compromisos, para evitar adelantarle cartas al rival.

Tampoco detalló si volverá a la línea de cuatro o dará continuidad a los cinco defensores, tal y como plantó en Honduras. En lo que sí insistió fue en la relevancia de mostrar fortaleza mental. “Se puede jugar con un sistema u otro, eso es indiferente, lo más importante siempre ha sido la actitud”, afirmó.

TAMBIEN:  Nicas salieron a protestar contra régimen de Daniel Ortega

Suárez comentó que trabaja muy cerca de los delanteros, con el objetivo de aumentar el caudal ofensivo.

“Siempre hay que hablarles, darles tranquilidad, mostrarles movimientos para que después en la cancha lo elaboren bien. El jugador debe tomar sus propias decisiones a partir de ese trabajo y ese conocimiento”.
La Tricolor hizo su última práctica en el Complejo Deportivo Fedefútbol por la mañana y quedó concentrada para el duelo de este domingo a las 4 pm, el segundo de la Fecha FIFA triple de octubre.

El choque ante El Salvador se disputará ante 5.000 aficionados que ya hayan completado su esquema de vacunación. Suárez es consciente de que ese apoyo desde la grada es necesario, pero hay que retribuirlo en la cancha. “En este momento uno no tiene que pedirle nada (a la afición), sino darlo todo”.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba