Esto piensa Luis Fernando Suárez sobre Costa Rica y el Grupo E del Mundial Catar 2022.

La selección nacional de Costa Rica se enfrentará a su similar de Nueva Zelanda por el repechaje intercontinental en los días 13 y 14 de julio en Catar. A pesar de que falta ese escollo, Luis Fernando Suárez habló la posibilidad de entrar al “grupo de la muerte” del Mundial de Catar. Costa Rica, si gana el repechaje, tendrá que enfrentarse a Alemania, España y Japón. 

Esto piensa Luis Fernando Suárez sobre Costa Rica y el Grupo E del Mundial Catar 2022

El técnico de la selección nacional de Costa Rica Luis Fernando Suárez, habló con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) sobre el posible grupo de la selección nacional para el Mundial de Catar 2022. Un Luis Fernando Suárez mesurado dio sus pensamientos sobre lo que viene para la selección nacional.

“Fuerte (el grupo) muy claro. Los equipos europeos siempre serán, los favoritos del grupo, después un equipo japonés qué es un equipo muy rápido, muy ágil, muy disciplinado” afirma Suárez en una entrevista para la FCRF.

El técnico nacional no olvida que tiene que pasar primero por el repechaje ante la selección de Nueva Zelanda para llegar a la fiesta grande el fútbol.

TAMBIEN:  Santos y San Carlos también suspendido por Covid-19

“Siempre pensando con seriedad sobre el partido próximo que enfrentemos y siempre pensando hacer lo correcto para clasificar y después de eso lógicamente hay que esforzarse todavía mucho más para poder ser protagonista y buscar de alguna manera que en el grupo nosotros hagamos quedar bien al país” comenta el DT.

Luis Fernando Suárez y la afición

El técnico de la selección también tuvo en cuenta a la afición y les envió un mensaje.

“A la afición que sigan siendo alegres, que nos sigan apoyando como la han hecho (…) lo que uno siempre pensará en el grupo, si algo los ha mantenido viene la unión de grupo, la cohesión, esa sensación de hoy de que emocionalmente están fuertes y en grupo y equipo pueden lograr lo que quieran debe seguir siendo la constante, trabajando muy fuerte en sus clubes haciendo las cosas correctamente en el cuidado personal y después también con el deseo de creer que se pueden hacer cosas” concluyó Luis Fernando Suárez.

Un dato curioso

El periodista Luis Enrique Bolaños puso un dato curioso en sus redes sociales ante la posibilidad de que Costa Rica juegue contra Alemania en el Mundial de Catar 2022.

TAMBIEN:  Iñaki Alonso fuera del Saprissa

“Sí yo sé primero Nueva Zelanda está claro. Pero sabían que ya habíamos jugado contra Alemania en Qatar y les ganamos 2-1. Ojo quienes anotaron Jewinson Benneth, padre de un seleccionado y Jafet Soto, miembro de la comisión técnica. Fue en el mundial sub.20 de 1995” afirmó Bolaños. Ojalá se pueda repetir.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica nuevamente en el grupo de la muerte con España, Alemania y Japón 2022…si ganamos el repechaje

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba