Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y comentó una intimidad

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa esta mañana en el estadio nacional de la Sabana. Entre las respuestas del técnico colombiano contó como vive su día a día antes del partido clave contra los Estados Unidos por la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf y del error de la brecha generacional que hay en el fútbol nacional para las convocatorias.

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y comentó una intimidad

Luis Fernando Suárez habló esta mañana en conferencia de prensa y contó como vive su día a día antes del partido clave contra los Estados Unidos, además se refirió a la brecha generacional que hay en la selección nacional.

«Costa Rica se equivocó en algo»

«Costa Rica se equivocó en algo, que no sé por dónde fue, no sé qué pasó, pero hay una brecha generacional donde no hay muchos jugadores como para elegir. Entonces hay una entre los grandes como Keylor, Bryan después hay dos o tres que tienen 27, 28, 29 años como Calvo, pero ahí en esa parte no hay muchos jugadores, habría que hacer un proceso acelerado» aseguró Luis Fernando Suárez.

«En algunos chicos por esa razón están (…) Brandon que es de la Sub 20 por esa razón hace poquito estuvo Wilson que es un muchacho 20 años y acelerar los procesos a veces da a veces no es lo mejor pero bueno hay que jugársela y en ese sentido hasta ese momento la respuesta ha sido interesante y no habido tomar para hacerlo solamente que hacerlo» agregó.

LEA TAMBIÉN:Anthony Contreras hizo un gol soñado con la Selección y nos acerca al mundial. ES 1×2 CRC

TAMBIEN:  Aguacate Hass será más fácil traerlo al país

«Estoy estresado, no ha cambiado nada»

Dentro de la conferencia de prensa, el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez comentó que él a pesar de que tienen asegurada el repechaje contra la selección de Islas Salomón o Nueva Zelanda, el sigue estresado con los partidos venideros.

«Estresado, no ha cambiado nada ,sigo igual de estresado y eso me mantiene vivo. Sigo la misma rutina, salgo muy temprano a correr, después me pongo a estudiar, me pongo a ver cosas de fútbol, lo que sí es que en ese sentido si lo digo claro esta experiencia ha sido de muchas enseñanzas, a veces uno cree que todo lo sabe o tiene que ir escogiendo cosas para aprender» aseguró el técnico nacional.

«Aún siendo teniendo una posibilidad de ir a un tercer mundial, todavía está ha sido una experiencia aleccionadora en todo sentido para saber de qué manera enfrentar las cosas en adelante, saber de dónde vienen las balas y como en determinado momento estar tranquilo» agregó

Saber también que cuando se gana uno tiene que manejar lo de la mejor manera sin mucha bulla, agradecerle a la gente que uno tiene que agradecer, reconocer a las personas que tiene que reconocer y hay una cosa que me agrada la lección que aprendió hoy en esto es que el técnico no es el más importante en la selección a veces uno se la cree los jugadores son los más importantes» concluyó el estratega nacional Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Costa Rica cosecha su segundo triunfo y ya están clasificados a cuartos de final ¡Vamos Sele!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba