Luis Enrique: Alemania es el equipo que más se parece a España

El entrenador español, Luis Enrique, pronosticó que el partido del domingo contra Alemania en el Grupo E será una gran prueba de su potencial luego de haber comenzado la Copa Mundial con una victoria sorprendente de 7-0 sobre Costa Rica.

Luis Enrique: Alemania es el equipo que más se parece a España

Las esperanzas son altas en España luego de su impresionante inicio, pero el entrenador recordó a los presentes en la conferencia de prensa antes del partido que Alemania supondrá un reto muy diferente a Costa Rica, en especial porque una derrota dejaría casi eliminados a los alemanes.

“Se trata de una gran prueba para nosotros. Porque en un evento tan importante, contra uno de los favoritos en una situación complicada, tenemos que mostrar que no vamos a jugar de forma diferente”, indicó, e insistió Luis Enrique en que los españoles no cambiarán su estilo de ataque.

“Queremos dominar todo el partido. Si eso funciona, entonces fantástico, pero si no, felicitaremos a nuestros rivales”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Doblete Kylian Mbappé le da el triunfo a Francia ante una aguerrida Dinamarca

Trató también de moderar la emoción que provocó el 7-0 contra Costa Rica.

“Aquí puedes ganar los tres partidos de la fase de grupos y ser eliminado en la ronda de octavos. Este torneo no premia la regularidad, premia jugar bien en los momentos claves”, enfatizó Luis Enrique.

TAMBIEN:  Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas

El entrenador español habló del “poderío físico” de Alemania. “Están a la altura de los grandes y si alguien sabe cómo competir es Alemania”.

“Los alemanes siempre tratan de tener el balón. Ellos son el equipo que más se parece a España”, dijo, y agregó que probablemente haría cambios al equipo que se desempeñó tan bien el miércoles.

“Cuando tienes la confianza ciega que yo tengo en mis jugadores, al final, es lo de menos. Lo importante son los 16 (los 11 titulares y los cinco suplentes). Los jugadores que entran son vitales. la alineación no me preocupa en absoluto”, insistió.

Luis Enrique: Alemania es el equipo que más se parece a España
Luis Enrique: Alemania es el equipo que más se parece a España. Foto: Xinhua-Li Ming

Fuente: Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba