Luis Eduardo Salazar aplicó “el calladito más bonito” ante diputados

Luis Eduardo Salazar, uno de los creadores de la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y ex asesor legal de la Presidencia de la República y comisionado para Asuntos de la Comunidad LGBTI compareció ante la Comisión que investiga el bombazo de la UPAD.

Salazar fue interpelado por los diputados que integran la Comisión que investigan el escándalo de la UPAD.

El ex asesor quien todavía trabaja ad honorem en Casa Presidencial, utilizó la misma frase que utilizaron Luis Daniel Soto Castro, Viceministro de Planificación, y Felly Salas Hernández, ex Directora de Despacho de la Presidencia.

Viceministro de MIDEPLAN guarda silencio sobre decreto sobre creación de la UPAD

Todos aplicaron el “calladito más bonito” o “calladito se defiende mejor”, ellos se acogieron a su derecho a no responder por recomendación de su abogado debido a la investigación por parte de la Fiscalía, la investigación continúa dentro de la causa 20-005433-0042-PE.

Dentro del expediente son investigadas ocho personas de apellidos Alvarado Quesada, Morales Mora, Soto Castro, Madrigal Rivas, Villalobos Villalobos, Fernández Montero, Salazar Muñoz y Salas Hernández.

«Me abstengo a responder a su pregunta, señor Diputado», exjefa de despacho Presidencia

En medio de las preguntas formuladas por los diputados, uno de ellos le pidió a Jonathan Prensa, presidente de la Comisión, que Salazar no se extendiera tanto en la respuesta para no perder tiempo, que contestará “me abstengo”, dado que el ex asesor utilizaba la frase “gracias diputado por su pregunta, pero me abstengo a declarar.

Cuando le tocó el turno al diputado socialcristiano, Pedro Muñoz, este le dijo a Salazar que estaba abusando de su derecho a declarar.

TAMBIEN:  Presidente Alvarado en la Asamblea, así se comportaron las redes sociales

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba