¡Luis Díaz y Waylon Francis Campeones de la MLS!

Escuchar esta noticia

Dos ticos son los nuevos campeones de la Major League Soccer (MLS) 2020. Con un doblete del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew conquistó este sábado la edición 25 de la liga de fútbol norteamericana al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título.

Zelarayán, exjugador del Tigres de México, fue la gran estrella del juego al anotar el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dar la asistencia al haitiano Derrick Etienne para la segunda diana en el 31.

Columbus salió a presionar al ex campeón desde los primeros minutos de la final. Aunque Sounders tuvo mayor posesión de balón, el Crew se plantó bien sobre la cancha y no permitió que los rivales se sintieran cómodos para abrir espacios y crear jugadas de peligro.

El tercer gol tiene sello costarricense. Lucas Zelarayán, recibe la asistencia del tico Luis Díaz para conquistar ese tercer gol lapidario al minuto 82 del encuentro. Con esto el Crew conquista el campeonato 2020 de la MLS.

Faltando pocos minutos para terminar el partido, hubo un cambio de tico por tico; Luis Díaz le dio su espacio a Waylon Francis para que el veterano de 7 años en la liga norteamericana celebrara con los suyos dentro del terreno de juego.

Ante unos 1.500 espectadores en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio), el Columbus sumó la segunda MLS Cup de su historia, tras la lograda en 2008.

¡Muchas felicidades desde El Guardián a nuestros campeones ticos del Crew!

Fuentes: Infobae y Espn Deportes 

TAMBIEN:  Conozca el protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba