Lucía Zavaleta: La campeona nacional de Tenis de Mesa busca llegar a Francia

Lucia Zavaleta Ovares, campeona nacional de tenis de mesa, busca dar un paso gigantesco en su carrera. La nacional está luchando por la oportunidad de viajar a Francia a un campamento de tenis de mesa y participar en la liga francesa, una de las más importantes del mundo. Estudia, entrena y vende golosinas para saltar el charco y llegar a cumplir un sueño. Es amable, empunchada, estudiosa, muy competitiva y quiere llegar a lo más alto representando a Costa Rica.

Lucía Zavaleta: La campeona nacional busca llegar a Francia

Lucia Zavaleta Ovares, campeona nacional de tenis de mesa, busca dar un paso gigantesco en su carrera. La nacional está luchando por la oportunidad de viajar a Francia a un campamento de tenis de mesa y participar en la liga francesa, una de las más importantes del mundo. Cabe destacar que Lucía Zavaleta habla francés y esto sería una ventaja impresionante para la tenismesista.

Lucía y su historia

Lucía Zavaleta Ovares inició muy joven cuando un profesor de educación física llegó a su clase y le cambió la vida para siempre.

“Fue a la escuela, con profesor de educación física, llegó al aula de nosotros durante la clase y preguntó que ¿Quién quería entrar al equipo de tenis de mesa?, por curiosidad, yo acepté, le dije: yo me meto. Luego me dieron los horarios, ya empecé a ir y la verdad que el deporte me empezó a llamar mucho la atención. se empezó a volver un hobby en un principio, pero como pasa el tiempo me empezaron a decir que ya tenía el suficiente potencial para ir a entrenar con el polideportivo de Cartago” nos cuenta Lucía Zavaleta, campeona Nacional de Tenis de Mesa.

“Entonces empezamos a ir y la verdad que allí fue donde inició todo básicamente en la escuela. Se fue llevándose al polideportivo para llegar a las competencias e incluso fueron mis primeros Juegos Nacionales en ese año en junio y recuerdo conseguir una medalla de bronce en mixtos y a los 8 meses exactos de haber iniciado en el tenis de mesa yo ya había estado siendo convocada para la selección para viajar a un latinoamericano” comentó la tenismesista.

TAMBIEN:  Roger Federer se retira del tenis; Laver Cup 2022, su último circuito

La joven tiene talento, pero el talento se pule y se trabaja para llegar a los primeros lugares.

“Todo eso es gracias a un esfuerzo que se lleva atrás, entrenado solo dos veces a la semana, ya que no se ha logrado entrenar más de esos dos días, pero siempre se ha tratado que en casa se haga ejercicio físico, se practica en ciertas técnicas por mi cuenta, entonces siento que eso ayuda mucho esfuerzo para poder estar donde estoy ahorita” aseguró Lucía Zavaleta.

“Mis días son un poco complicados porque dependiendo del día, cuando no vengo entrenar lo que hago es ir al gimnasio, gasto menos tiempo, pero igual gasto porque tengo que ir al gimnasio, toca volverme a hacer las tareas, muchas veces me quedo hasta tarde, 2 o 3 de la mañana haciendo las tareas que tengo que hacer, porque el entrenamiento y el mismo colegio se sale tarde no me permite tener el tiempo suficiente a veces” cuenta Lucía sobre su día a día.

Hasta las lágrimas

La Campeona Nacional Lucía Zavaleta es una luchadora que pone todo en el deporte, que hasta a las lágrimas puede llegar.

“Al principio liberaba la presión con llantos, porque desde chiquita he sido una persona muy sensible, aunque ganará o perdiera siempre estaba llorando, actualmente sigo igual (se ríe) tal vez no tanto como antes pero igualmente si me desahogo constantemente en el colegio(…) lo controlo con respiración” confiesa Lucía.

TAMBIEN:  Costa Rica y Honduras lideran sus grupos de las clasificatorias para la Copa Mundial de Concacaf

A pesar de esto, en la vida estudiantil de Lucia tiene compañeros y amigos que quieren lo mejor para ella y han llegado a ofrecerle ayuda para proyectos y trabajos porque saben a la presión que tiene la campeona sobre los hombros. Porque Lucía es humana, pero también una guerrera que quiere mejorar en todos los aspectos posibles.

“Los juegos nacionales en los primeros cuando se ganó la medalla mixtos, ese partido fue un caos porque mis nervios y como mi felicidad no se llevan bien, entonces en el momento si fallaba como un chance, me entraba la  desesperación y me ponía a llorar, pero igual, también seguía, tengo que seguir adelante, tengo que seguir entonces es como algo que siempre me dejó marcada, porque a pesar de mis llantos y todo, siempre seguí y nunca pare” declara Lucía.

LEA TAMBIÉN: Puntarenas gana en Pérez Zeledón y sigue líder PZ 1×2 PFC

Sería importante para su futuro

El entrenador principal de las selecciones nacionales de Tenis de Mesa, el mexicano Luis Gerardo Basurto, cree que sería importante para Lucía lograr ese viaje a Francia.

Vende golosinas para el viaje

Lucía Zavaleta es Campeona Nacional de Tenis de Mesa, pero también es una campeona para las ventas. La tenimesista vende gomitas a todo el que quiera ayudarle para lograr su meta de ir a Francia. La empresa de las gomitas Trululu le colabora para que gomita a gomita logre su objetivo.

TAMBIEN:  Daniel Casas "Cuándo vos te comés 7 goles para levantar el ánimo no es fácil"

¿Qué sería para Lucía viajar a Francia?

Orgullo de su familia

Aparte del apoyo de compañeros y otros tenimesistas, Lucía cuenta con el apoyo de su madre Sandy Ovares y de su padre Carlos Eduardo Zavaleta y del resto de su familia. Carlos Zavaleta le comentó a El Guardián una anécdota sobre su hija y un partido en Pérez Zeledón.

¿Cómo ayudar a Lucía?

Hay diferentes modos de colaborar con Lucía para su viaje al Campamento de Tenis de Mesa en Francia. Una de ellas es este 20 de agosto, a partir de las 12:00 M.D. y hasta las 6:00 P.M. tendrán venta de comidas 150 metros norte del Motel El Edén, en Llorente de Tibás. Habrá tamales, arroz con pollo, donas, tres leches y mucho más para su disfrute y para darle apoyo a Lucía.

Otra forma de colaborar con Lucía es por los siguientes medios:

Sinpe Móvil: 6357-3911

Transferencia bancaria Banco Nacional

Cuenta cliente 15111520010094687

IBAN CR74015111520010094687

Nombre Sandy Ovares

Paypal sovah2220@gmail.com

Lucía Zavaleta, la campeona nacional de Tenis de Mesa busca llegar a Francia
Lucía Zavaleta, la campeona nacional de Tenis de Mesa, busca llegar a Francia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba