Luchadora nacional Sonya participará en la Arena México por torneo internacional

Sonya luchadora de la empresa de lucha libre Costa Rica Wrestling Embassy (CWE) participará en el primer Grand Prix Femenil de la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la empresa más longeva de lucha libre mundial. El evento se realizará en la Arena México, catedral de la lucha libre mundial. Sonya forma parte del equipo Resto del Mundo junto a luchadoras de Japón, Panamá, Chile y Estados Unidos.

“Feliz por poder ver mi bandera en este escenario”

El Guardián se contactó con la representante de la lucha libre costarricense en tierras aztecas y nos relató un poco de sus sentimientos antes de hacer su presentación en la Arena México, catedral de la lucha libre mundial.

¿Cómo te sentís con esta participación? ¿Qué significa para vos?

– Superfeliz de poder ver mi bandera en este escenario, de ver mi nombre en esa copa que ya es histórica y principalmente agradecida con CMLL por abrirme las puertas con esta oportunidad. También muy agradecida y con mucha responsabilidad con CWE porque sigue demostrando que el trabajo de estos años es justamente para posicionar el nombre de Costa Rica en escenarios y con empresas de peso a nivel mundial

TAMBIEN:  Shirley Cruz: Única latina en el 11 ideal de la década

Segunda participación en la Arena México, la primera fue debut lleno de emoción ¿Te quedó algo sin hacer o que podrías mejorar para este nuevo evento? ¿Va por la copa?

– En las 2 ocasiones anteriores mi equipo ha ganado, es lo que espero que se repita. Pero a nivel individual me encantaría dejar un buen sabor de boca en las personas que vean el evento y que se presente la oportunidad de hacer mis castigos.

¿Cómo la tratan las otras amazonas? (Amazona es la forma a la que el Consejo Mundial de Lucha Libre se refiere a sus luchadoras femeninas) 

– La verdad es que son mujeres con muchísima experiencia y con mucha habilidad. Tanto en ocasiones anteriores como en esta han sido muy amables y yo voy con ganas de aprender de ellas.

¿Algún mensaje para los ticos de la primera persona costarricense en luchar en la arena México?

– A los ticos nada más decirles que todo esto se da gracias a una empresa que ha picado piedra por darle oportunidades reales a los luchadores de ver su nombre en escenarios muy bonitos y que ha llevado al país a muchísimas estrellas para que los aficionados puedan tenerlas ahí cerquita.

TAMBIEN:  Milagro Mena ganó tres títulos en 15 días

Que todo esto es parte de los resultados que deja la disciplina y la insistencia de una empresa que tiene clarísimo su objetivo: ser la embajada de la lucha libre costarricense.

Que sigan pendientes y acompañándonos en los Orígenes (eventos quincenales de CWE) y en los eventos especiales, porque no nos vamos a detener. Tenemos a 2 líderes que ponen todo para que nosotros crezcamos, eso sí, si nosotros nos esforzamos. Y gracias a todos los que han enviado buenas vibras, se siente muy bien

Cabe destacar que Sonya es la primera persona de nacionalidad costarricense en luchar en la Arena México, lugar al que muchos luchadores mexicanos sueñan llegar y no lo han logrado. Esta sería la segunda participación de la nacional en esta arena. El Evento será este 8 de octubre a partir de las 8:30 P.M.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba