Los sancionados de la fecha 16, entre abrazos y patadas.

La jornada 16 del fútbol nacional tuvo varios sancionados. Entre abrazos millonarios del Deportivo Saprissa hasta las patadas del equipo Jicaraleño, la fecha 16 tuvo varios sancionados y suspendidos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes suspensiones y multas económicas luego de la jornada 16 del Campeonato de Primera División:

 

-El Deportivo Saprissa con una multa de 1.000.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.

-Jicaral Sercoba

• El jugador Jairo Arrieta Obando con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de conducta violenta al lanzar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva sin lograr impactarlo, esto sin estar en disputa el balón.

• El jugador Alejandro Castro Salazar con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

• Así como una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

TAMBIEN:  Cuatro jugadores, un entrenador y cinco clubes son multados en la fecha 6 por el Tribunal Disciplinario

-Club Sport Herediano:

• El jugador Diego González Hernández con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por golpear con su rodilla a un adversario.

• El oficial Juan Carlos Retana con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por interpelar al árbitro mediante el reclamo de decisiones arbitrales.

• Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

• Además de una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer o segundo tiempo.

-El jugador Anthony López Muñoz del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

-El jugador Darío Delgado Mora de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar el avance de un jugador adversario mediante una entrada y evitar una oportunidad manifiesta de gol por primera ocasión en la temporada.

TAMBIEN:  Hermanos McGonagle mantienen la esperanza Olímpica para Costa Rica

-El Municipal Pérez Zeledón con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

-El jugador Víctor Murillo Villegas del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

-El jugador Jaikel Medina Scarlett de Sporting Football Club con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba