Los regates de Diego Armando Maradona a los ticos.

Dos veces que venía y nada

El ídolo deportivo argentino Diego Armando Maradona estuvo a punto de visitar Costa Rica en dos oportunidades diferentes con su espectáculo “Showbol” junto a exjugadores de la albiceleste, pero por alguna u otra razón, no se logró consumar.

Los estadios Ricardo Saprissa Ayma y el Alejandro Morera Soto tenían una cita con un ex campeón mundial, con la historia, con el ídolo de masas que aseguraba un estadio lleno para el show.

En el 2008, la cueva.

En su momento, Hansel Vargas de la empresa Novaterra Producciones informó por radio Reloj que el pelusa había cancelado el espectáculo por razones ajenas a la producción del evento. A pesar de que se trató de indagar más sobre el porqué el 10 se negó de visitar por primera vez Costa Rica, la productora declinó en ahondar en los detalles.

El regate del 2011 al Morera Soto.

Nuevamente llegó la ilusión para los aficionados Maradonianos en ahora un lejano 2011. Esta vez llegaba con el mismo show y con jugadores de la talla de Alejandro Mancusso y Óscar Ruggieri. Nuestra representación patria contaba con Alexandre Guimaraes, Hernán Medfor, Mauricio Montero y Óscar Ramírez.

La defensa se paró fuerte.

Pese a que trataron de ofrecerle una nueva fecha a Ernesto Arceyuth de la promotora Marketing Advisor, estos los pararon en seco y no aceptaron una nueva reprogramación.

TAMBIEN:  Nueve deportistas del Atletismo costarricense compiten en el exterior este fin de semana

“Con la cancelación del show en Panamá a la empresa se le complicó la logística y nos ofreció el 27 de abril como nueva fecha, pero a raíz de que esta es la segunda vez que se cancela y sabemos que ni la gente ni nosotros podemos confiar de que se llevará a cabo” indicó Arveyuth al periódico La Nación.

El pelusa nunca puso pie en Costa Rica, pero la admiración de varias personas y jugadores actuales es fuerte. Decenas de mensajes de apoyo y condolencias inundaron las redes sociales ante la muerte del Diego, a pesar de que nos gambeteó con el “showball” dos veces.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba