Los primeros cuatro reos reciben cambio de medida por el Covid-19

San José, 15 de mayo del 2020.  El Instituto Nacional de Criminología autorizó cuatro traslados al régimen Semi Institucional para dar respuesta a la orden de los Juzgados de Ejecución de la Pena. 

De los 31 casos que los centros penitenciarios remitieron la semana anterior al INC, el instituto analizó esta semana 24 y dio luz verde a 4.  Un caso fue remitido al Juzgado de Ejecución de la Pena para que se pronuncie. 

En principio las personas permanecerán en sus hogares por tres meses, siempre y cuando cumplan con sus planes de atención técnica y no incurran en nuevas actividades delictivas.

Tomaron en cuenta además valoraciones técnicas en las áreas jurídica, psicología, trabajo social, orientación, educación, procesos interdisciplinarios, así como factores aportados por la propia Policía Penitenciaria. Fuente Prensa Ministerio de Justicia.

TAMBIEN:  Gobierno busca como acceder a vacuna contra Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba